TENIS
Sara Sorribes sobre la Billie Jean King Cup: “Creo que este año España puede llegar muy lejos"
La tenista de la Vall d'Uixó debutará con el combinado nacional el miércoles ante Polonia en Málaga (17.00 horas)

Sara Sorribes durante una de las sesiones preparatorias realizadas con la selección en tierras malagueñas. / RFET/Álvaro Díaz
I. Sales
La tenista de la Vall d’Uixó, Sara Sorribes, es una de las referentes del combinado nacional que confía en cuajar una gran actuación en la pista anexa del Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga a partir de este miércoles en la prestigiosa Billie Jean King Cup.
¿Cómo se siente antes de la Billie Jean King Cup en Málaga?
Siempre me encanta volver a jugar en casa. Ha sido un año de trabajo intenso, y estoy completamente enfocada en dar lo mejor de mí con el equipo español. La Billie Jean King Cup es, sin duda, una de las competiciones más exigentes de la temporada. Exige un gran esfuerzo colectivo, especialmente al enfrentarnos a rivales tan fuertes como Polonia, Estados Unidos y Gran Bretaña.
¿Qué significa para usted formar parte del equipo español en esta competición?
Formar parte de la selección de España siempre es un honor. Cada vez que represento a España, siento una responsabilidad enorme. Quiero que mi esfuerzo inspire a más jóvenes a perseguir sueños en este deporte. El tenis femenino español tiene un potencial enorme, y me llena de orgullo ser parte de este crecimiento.
¿Qué opina de las rivales en la Billie Jean King Cup, como Polonia y la actual campeona mundial Iga Swiatek?
Estoy segura de que será una competición muy intensa. Nos enfrentamos a jugadoras de un altísimo nivel, pero estamos preparadas para darlo todo en Málaga. Sabemos que Polonia, nuestro primer rival en octavos, tiene un equipo muy competitivo, con Swiatek a la cabeza, y no damos ningún partido por ganado de antemano. Pero confío en el trabajo y el talento de mi equipo. Creo que este año podemos llegar muy lejos.
Este año ha mostrado una notable evolución en tu carrera y ha conseguido importantes triunfos. ¿Cómo valora este progreso?
Ha sido un año increíble, una auténtica montaña rusa llena de desafíos, pero también de grandes logros. Conseguir la medalla de bronce en dobles junto a Cristina Bucsa en los Juegos Olímpicos de París ha sido un sueño hecho realidad. Ha sido una temporada de intenso trabajo, tanto a nivel físico como mental, y estoy viendo los frutos de ese esfuerzo en cada torneo que juego.
¿Cuáles son sus expectativas personales para este torneo?
Mi objetivo es aportar al equipo el máximo de mí misma. Soy consciente de que en cada partido tengo que dar lo mejor de mí. En esta competición, el espíritu de equipo es fundamental, y el éxito depende de la contribución de cada una de nosotras. Pase lo que pase, estoy convencida de que dejaremos una huella significativa en Málaga.
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Incendio en una empresa cerámica de Castellón
- Aviso del Banco de España: a partir de julio, adiós a estos billetes
- De película: un ladrón se echa a un pantano de Castellón para huir pero acaba atrapado y rescatado
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Castellón registra fuertes lluvias mientras el interior valenciano sufre granizadas
- Alerta amarilla en Castellón por lluvia y granizo