Fútbol sala
El Servigroup Peñíscola se da un festín contra el Ribera Navarra (9-1)
Cómoda goleada del Peñíscola que le sirve para llegar a la parada por selecciones de la próxima semana en la parte alta de la clasificación

Goleada del Peñíscola. / Eloy Cerdá
Eloy Cerdá
El Servigroup Peñíscola no se cansa de ganar. Este sábado sumó tres puntos con una contundente goleada sobre el ATP Iluminación Tudelando Ribera Navarra (9-1). Los jugadores de Santi Valladares estuvieron letales en ataque desde el principio del partido y terminaron logrando un cómodo triunfo que permite alcanzar los 21 puntos. El equipo del Baix Maestrat llega a la parada de selecciones entre los cuatro primeros y, en su objetivo inicial de la temporada, ya mete 17 puntos al descenso tras diez jornadas, pese haber jugado un partido menos.
A los dos minutos de partido el Peñíscola ya iba 1-0 por delante. Gauna dejó en el suelo a Eric Pérez con un recorte y golpeó al balón desde la frontal del área. Pudo marcar Ribera nada más sacar de centro en un lanzamiento a la escuadra que despejó Gus con la mano; y también en el siguiente ataque despejando de cabeza sobre la línea Diego Sancho a Eric Pérez.
Continuaron buscando la portería contraria los azules y en el minuto 6 Juanqui, tras un control de pase largo de Gus, asistió a Víctor Pérez que hizo el 2-0. Pidió tiempo muerto Ribera pero el Peñíscola tras este castigó con dos goles más. Tripodi se marcó en propia tras un balón al centro de Pol Salas desde la derecha; y Yeray marcó después de una jugada de Gauna.
Perdonó Eric Pérez a puerta vacía para los visitantes y Gus hizo una gran parada a bocajarro a Lahuerta, pero los jugadores peñiscolanos se mostraban solventes en defensa impidiendo el gol del conjunto navarro. La diferencia en el marcador pudo ampliarse al cuarto de hora de juego en una contra en la que entre Raúl Jiménez y el travesaño impidieron un gol cantado de Pani. El 5-0 llegó en el minuto 18, Yeray puso el balón en el área viendo a Quintela desmarcarse y el gallego no perdonó en la finalización.
La segunda mitad
El 6-0 llegó a los 30 segundos de segunda parte con gol de Pani aprovechando una pérdida en salida de los visitantes. Ribera buscaba una remontada a la desesperada, Dani Fernández remató al larguero y a quince minutos del final Álvaro Cordón ya sacó el portero-jugador. Darrieer busca la portería con un remate al palo y un disparo que sacó Gus. Joselito consiguió el 6-1 quedando diez minutos.
Quintela marcó el 7-1 recuperando la pelota y chutando desde su propia área para marcar puerta vacía. Yeray fue el autor del octavo, de falta directa. Darrieer volvió a rematar a la madera para el Ribera pero el último gol del partido volvió a ser para el Peñíscola, otra vez Quintela sin portero.
FICHA TÉCNICA:
-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus, Plaza, Gauna, Pani y Diego Sancho. También jugaron: Víctor Pérez, Juanqui, Pol Salas, Quintela, Yeray, Juanico, Lucas Rocha.
-TUDELANO RIBERA NAVARRA: Raúl Jiménez, Joao, Tripodi, Dani Fernández y Eric Pérez. También jugaron: Lahuerta, Gabriel Vasques, Darrieer, Joselito, Campàs, Tapias
-GOLES: 1-0 Min.2: Gauna; 2-0 Min.6: Víctor Pérez; 3-0 Min.6: Tripodi (p.p.); 4-0 Min.7: Yeray; 5-0 Min.18: Quintela; 6-0 Min.21: Pani; 6-1 Min.30: Joselito; 7-1 Min.32: Quintela; 8-1 Min.35: Yeray; 9-1 Min.36: Quintela.
-ÁRBITROS: Marazuela Hernando y Toral Heredia (Castilla y León). Tarjetas amarillas: Joselito, Gabriel Vasques.
-PISTA: Juan Vizcarro, 900 espectadores
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Las forenses, sobre las violaciones de Burriana: «Es una niña de cinco a ocho años en un cuerpo de mujer»
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso