PRIMERA DIVISIÓN

Fútbol Sala | Las navidades más felices para un Servigroup Peñíscola histórico

El presidente Manuel Sierra ensalza el proyecto de un bloque que ascendió hace dos temporadas y este curso se codea ante los colosos de España

Los jugadores del Peñíscola y su afición, tras vencer al Pozo.

Los jugadores del Peñíscola y su afición, tras vencer al Pozo. / SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

Eloy Cerdá

¿Se imaginan al Servigroup Peñíscola peleando por la Liga emulando las gestas del Playas de Castellón en las temporadas 1999/00 y 2000/01? Quizá pueda parecer una utopía, pero los de Santi Valladares se están ganando el derecho a soñar en una primera parte de temporada memorable.

El conjunto azulón, tras la épica victoria ante un coloso como ElPozo de Murcia (3-4), está situado en la segunda posición de Primera con 24 puntos, a solo uno del Movistar Inter, pero líder virtual porque tiene un partido menos. 

Pani, uno de los jugadores clave del Peñíscola.

Pani, uno de los jugadores clave del Peñíscola. / SERVIGROUP PEÑÍSCOLA

El balance del presidente

Un proyecto consolidado en la élite del fútbol sala gracias una magnífica gestión deportiva de su presidente Manuel Sierra: «Estos resultados son el esfuerzo y la apuesta por mantener un grupo desde hace cuatro años que está dando sus frutos. Chicos que vinieron recién salidos de juveniles ahora son internacionales absolutos con España (Pani) y Argentina (Plaza y Gauna), estos últimos subcampeones del mundo», afirma el mandatario del club.

Una mezcla de juventud y experiencia que sitúa al Peñíscola como la gran sensación del curso: «Esto lo combinamos con ilustres veteranos que hemos recuperado como Gus, Juanqui, Yeray, además del cuerpo técnico con el que tenemos plena confianza».

Así pues, Manuel Sierra hizo balance de un gran 2024 y es prudente de cara al 2025: «Para el club es un año fenomenal. Deportivamente la pasada campaña conseguimos el objetivo de la permanencia y volvimos a una Final Four de la Copa del Rey. El equipo está en una excelente dinámica y hay que aprovecharlo, pero hay que tener los pies en el suelo», insistió. 

Y sobre el imparable crecimiento de la entidad, reconoció que están dando pasos hacia delante a un ritmo vertiginoso: «El club está alcanzando unas cotas que la verdad es que dan vértigo», apuntó.

Por otro lado, destacó el trabajo en la sombra para que todos los jugadores rindan a su mejor nivel: «A todos les proporcionamos vivienda, nutricionista, coach y dos fisios. Hacen mucho grupo porque en el pabellón realizan actividades como ver la tele o comer», finalizó el presidente del Peñíscola, con la ilusión de seguir creciendo. 

Tracking Pixel Contents