FÚTBOL

Pere Martí vuela con el Guadalajara: el mejor equipo de Segunda Federación...¡y con varios récords!

El entrenador de Moncofa entrena al mejor equipo de los 92 en Segunda Federación y ha hecho del Pedro Escartín un auténtico fortín: 24 de 24 y 0 goles en contra

Pere Martí, en el Guadalajara.

Pere Martí, en el Guadalajara. / CD GUADALAJARA

Haciendo historia en el Club Deportivo Guadalajara. El entrenador Pere Martí, nacido en Moncofa, está liderando al mejor equipo de los 92 que compiten en Segunda Federación. El equipo manchego, con 40 puntos, encabeza el grupo 5 con puño de hierro y le saca seis puntos al segundo clasificado, por lo que tiene un colchón importante para intentar ascender directamente a Primera Federación

Una renta cimentada en el estadio Pedro Escartín, donde el Guadalajara ha hecho un auténtico fortín y ha ganado los ocho partidos que ha disputado sin recibir un solo gol con un balance de 21-0.

Pere Martí, en el Guadalajara.

Pere Martí, en el Guadalajara. / GUADALAJARA

El técnico castellonense volvió a España el pasado verano, después de trabajar en el cuerpo técnico de Juan Carlos Garrido en el USM Alger (primera división de Argelia). Martí, que no ha tenido una carrera sencilla en los banquillos, está viviendo su segunda aventura en una categoría traicionera y complicada como Segunda Federación, tras una negativa experiencia en el Lleida, en 2022. 

En sus inicios fue el técnico del juvenil A del Roda, pero dio el salto dirigiendo al Villarreal C durante varias temporadas, así como al juvenil A del Submarino. Un técnico con mucho arraigo a la terreta, ya que su etapa como futbolista la inició su carrera en el Villarreal, donde ganó la Intertoto en 2003, retirándose en el Castellón (2010). 

Ahora, Pere Martí comanda al equipo de moda en Segunda Federación, que ha hecho historia en la primera vuelta y que buscará coronar en 2025 el ascenso a Primera Federación, lo cual supondría un paso importante. De momento, su equipo vuela y bate récords.

Tracking Pixel Contents