ATLETISMO

Castelló se prepara para disfrutar con la XXXII Cursa Popular Sant Silvestre

Numerosos corredores optan por cerrar el año participando en la popular carrera por el centro de la capital de la Plana

La prueba se celebrará el martes 31 de diciembre, con salida desde el Parque Ribalta a las 18.00 horas

Muchos participantes optan por correr disfrazados o luciendo motivos navideños característicos de las fechas que son.

Muchos participantes optan por correr disfrazados o luciendo motivos navideños característicos de las fechas que son. / MEDITERRÁNEO

¿Hay una forma mejor que despedir el año haciendo deporte, con los amigos y entre risas? Esta opción, más allá de la tradicional celebración de Nochevieja, llega el 31 de diciembre a la capital de la Plana con la Cursa Popular Sant Silvestre de Castelló. Organizada por la Unió Atlètica de Castelló, este 2024 celebrará su 32ª edición y se espera un gran ambiente por las calles de la capital de la Plana a partir de las 18.00 horas, ya que el recorrido saldrá desde el emblemático andén central del Parque Ribalta y la meta estará ubicada en la Avenida del Rey Don Jaime, en pleno centro de la ciudad.

Así, durante el recorrido de 5.000 metros por suelo urbano (circuito no homologado) se vivirá una enorme fiesta, con multitud de corredores disfrazados con motivos navideños o luciendo las camisetas de sus equipos de fútbol; y numerosos corredores participando en familia, que es al fin y al cabo una de las características de esta popular carrera que volverá a tener carácter solidario, ya que parte de la inscripción de cada participante irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.

La Cursa Popular Sant Silvestre, con la que la capital de la Plana cierra el año deportivo, es una prueba que aúna diversión y competitividad, ya que numerosos corredores la realizan para mejorar sus tiempos.

La Cursa Popular Sant Silvestre, con la que la capital de la Plana cierra el año deportivo, es una prueba que aúna diversión y competitividad, ya que numerosos corredores la realizan para mejorar sus tiempos. / MEDITERRÁNEO

Inscripciones abiertas

El plazo para inscribirse abrió el pasado 1 de diciembre y estará habilitado hasta el 30 de diciembre a las 19.00 horas. Así que aquellos corredores que estén interesados y no hayan formalizado todavía su participación, aún pueden hacerlo en la planta de Deportes de El Corte Inglés; en las tiendas de deportes de Castelló Atmosfera Sport Running, Free Run y Run Addiction; o de manera on-line en las webs www.runnershome.es o www.runaddiction.es. En este último caso, los dorsales se podrán recoger el mismo día de la prueba en la zona de meta desde las 16.00 y hasta las 17.45 horas. Cabe destacar que fuera de plazo solo se admitirán inscripciones el día de la carrera hasta las 17.45h en el espacio habilitado en la zona de meta, siendo en este caso la cuota de inscripción de 10 euros y no de 6, como está establecido con anterioridad.

Los premios

Desde la Unió Atlética de Castelló se ha establecido que, una edición más, haya premios para los tres primeros clasificados absolutos, hombres y mujeres, a los que se les obsequiará con un trofeo acreditativo de su clasificación. También tendrán trofeo los tres primeros/as clasificados del club organizador (UAC); si bien todos los atletas inscritos que acaben la prueba recibirán una bolsa del corredor, con una camiseta técnica y los obsequios que la organización pueda recabar de las entidades colaboradoras. La organización prevé un máximo de 2.500 obsequios para los participantes; y en el caso de superarse esta cifra, se compensará con otros similares.

La bolsa del corredor se entregará en la línea de meta, a la entrada de los participantes, siendo obligatorio que llevar el dorsal de esta carrera. 

Tracking Pixel Contents