DEPORTES

Josele Ballester ya tiene planes para el 2025: ojo a uno deportistas españoles del año

Al golfista castellonense, tras ganar el US Amateur el pasado mes de agosto, se le abren las puertas

Josele Ballester ya tiene planes para el 2025: ojo a uno deportistas españoles del año

Josele Ballester ya tiene planes para el 2025: ojo a uno deportistas españoles del año / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El golfista Josele Ballester es uno de los deportistas españoles del año. Sin duda alguna, la victoria del castellonense en el US Amateur es la gesta del 2024 del golf español, que ha obtenido 17 triunfos profesionales en este año que ya agoniza. El 18 de agosto se convertía en el primer vencedor español en las 130 ediciones (desde 1895) de esta competición.

Sucedía justo el día en que cumplía 21 primaveras, cuando ocupaba, por aquel entonces, el 10º puesto en el ránking mundial amateur (ahora marcha quinto), al imponerse en la final, con dos hoyos de diferencia, al norteamericano Noah Kent (560º del mundo), perteneciente a la Universidad de Iowa (EEUU), en un pulso a 36 hoyos disputado bajo la modalidad de hoyo ganado.

El futuro inmediato

Ballester encara ahora sus últimos seis meses como amateur. Sus opciones pasan por disputar tres majors, debutar ya en el PGA (Matt Thurmond, su entrenador en Arizona State University, ha confirmado que Josele disputará el próximo Waste Management Phoenix Open, del 6 al 9 de febrero), obtener ya la tarjeta para el codiciado circuito americano o enrolarse en el LIV, más todavía con su vecino y amigo Sergio García al frente de los Fireballs.

Sin embargo, todo hace indicar que, por ahora, descartará los millones del tour de Arabia Saudí. El hijo de José Luis Ballester Rubert (campeón de España de natación más de 20 veces, además de tres veces olímpico: Seúl-88, Barcelona-92 y Atlanta-96) y de Sonia Barrio (integró las llamadas Chicas de Oro del hockey hierba español en los Juegos de Barcelona-92, donde conquistó la medalla de oro contra todo pronóstico; también fue octava en Atlanta-96 y cuarta en Sidney-2000), ha aprovechado las redes sociales para desvelar sus principales y atractivos objetivos para el año entrante.

La confirmación

En una curiosa imagen que ha subido a su perfil de Instagram, Ballester aparece en su muy navideño hogar, en cuyo árbol ha colgado la carta de invitación que le han enviado desde el Augusta National para invitarle al Masters, que disputará todavía como golfista amateur.

En realidad, era algo que ya se daba por hecho desde el triunfo en el US Amateur el pasado mes de agosto, pero que ahora se ha confirmado de forma oficial para la cita del 10 al 13 de abril.

De esta forma, Josele hará su particular triplete, en 2025 ya que también estará tanto en el British Open (17 al 20 de julio) como, obviamente, antes en el US Open de profesionales (12 a 15 de junio).

Después de la gesta en verano, el castellonense no estuvo parado. Sin embargo, su nombre volvió a saltar a la primera página del golf mundial cuando el portal Ten Golf publicó que el LIV Golf le había presentado una oferta para contar ya con él este año. Con todo, Ballester rechazó la suculenta propuesta (por el momento), ya que prioriza los estudios en la Universidad de Arizona, donde ya dejó su impronta Jon Rahm. Con todo, el salto al profesionalismo es cuestión de unos pocos meses.

Con tres chaquetas verdes

Volviendo a Augusta, el castellonense será el cuarto español en 2025, ya que aparte del golfista de Barrika, también estarán el Genio de la Coma y José María Olazábal. Todos ellos, además, poseedores de la chaqueta verde, con la que sueña, bien despierto, Ballester.

Tracking Pixel Contents