ATLETISMO

La provincia de Castellón se baña de pasión y diversión en la San Silvestre

La tradicional carrera destaca por la gran participación en las distintas localidades

La San Silvestre, en Oropesa del Mar.

La San Silvestre, en Oropesa del Mar. / MEDITERRÁNEO

Redacción

Una semana llena de color navideño y atletismo en la provincia de Castellón. La San Silvestre, como cada año, ha teñido de disfraces, diversión y esfuerzo los rincones de distintas localidades de la provincia, que han contado con una grandísima participación y sigue creciendo, con las carreras de Vila-real, del pasado sábado, y la de Castellón del martes, como las más multitudinarias. Sin embargo, en Nules, Almassora, Burriana, Orpesa, Alcora, Almenara o la Vall también ha triunfado esta prueba.  

Almassora

Una San Silvestre marcada por la solidaridad. El Club Trail Running Almassora, con la colaboración del ayuntamiento, fue el encargado de organizar la carrera popular con un recorrido de 2.000 metros por las calles de la Vila y varias sorpresas y sorteo de regalos entre los participantes.

Esta carrera no competitiva tuvo una nota solidaria y recogió fondos para Lara de los Rosales, la niña almassorina de cuatro años que sobrevivió a un ictus y tiene una discapacidad del 70%.

La alcaldesa, María Tormo, acompañada del concejal de Deportes, Paco Soriano, y de representantes de la corporación destacó la importancia de respaldar esta carrera que aúna deporte y diversión entre los ciudadanos

Los más pequeños, en Almassora

Los más pequeños, en Almassora / AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA

Orpesa

300 participantes entre pequeños y absolutos. La 13ª edición de la San Silvestre en Orpesa, celebrada el viernes fue todo un éxito con la participación de 300 personas entre los pequeños y la carrera absoluta. Los niños corrieron con gorros navideños y los mayores corrieron con graciosos disfraces en un ambiente festivo. 

Almenara

Jorge Espinosa y Soukaina El Khayani, los ganadores. Más de 250 personas llenaron de color las calles de Almenara participando en una nueva edición de la tradicional San Silvestre que se disputó por un trazado urbano de una milla con salida y meta en la Plaça del Molí. Los ganadores de la prueba fueron Jorge Espinosa (5’26”) y Soukaina El Khayami (5’55”), que establecieron un récord de la misma. En segunda y tercera posición masculina quedaron Carlos Olmedo y Aarón Montes, mientras en segunda y tercera posición femenina finalizaron Clara Rada y Noa Monteagudo.

El podio, en la San Silvestre de Almenara.

El podio, en la San Silvestre de Almenara. / MIGUEL SÁNCHEZ

Burriana

El regreso más esperado tras siete años. Burriana vibró ayer en el regreso de la clásica San Silvestre tras siete años sin celebrarse y los participantes se lo pasaron en grande. El Ayuntamiento aprovechó esta cita pare recoger juguetes y desinarlos a los niños afectados por la dana: «No solo impulsamos la actividad física, sino que fortalecemos los lazos de nuestra comunidad a través de la solidaridad», apuntaron. 

Dos corredores, a caballito en Burriana.

Dos corredores, a caballito en Burriana. / AYUNTAMIENTO DE BURRIANA

L’Alcora

Una San Silvestre para los afectados por la dana. L’Alcora lució ayer su lado más solidario en una XII San Silvestre marcada por la recaudación para ayudar a los municipios afectados por la dana. Los corredores llevaron juguetes, material higiénico y escolar. La salida y meta tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento con un recorrido urbano que pasó por las principales vías de la villa. Al finalizar los participantes tuvieron la ocasión de reponer fuerzas con un buen chocolate caliente obsequio de la organización. 

Los niños, en la salida.

Los niños, en la salida. / JAVIER NOMDEDEU

Tracking Pixel Contents