BALONMANO

El curioso intercambio de regalos entre el Ayuntamiento de Castelló y los 'Hispanos'

Recepción oficial en el consistorio de la capital de la Plana a las selecciones participantes en el Torneo Internacional de España

Recepción oficial a los 'Hispanos' en el Ayuntamiento de Castelló

Manolo Nebot

Castelló es estos días capital del balonmano internacional y en la nueva casa de los Hispanos. La reconocida y carismática selección nacional escogió la capital de la Plana para participar en el Torneo Internacional de España, preparatorio para el Mundial que arrancará la próxima semana, junto a otros cinco combinados internacionales como Argentina, Eslovaquia, Noruega, Egipto y Rumanía. Y todos ellos, además de poder entrenar y jugar en tierras castellonenses, también han podido disfrutar de la buena climatología que se está dando estos días y la gran acogida que han tenido por parte de la sociedad castellonense desde su llegada el pasado domingo.

España, que goleó en su debut contra Argentina el pasado miércoles y que este viernes se enfrenta a Eslovaquia en el Ciutat de Castelló (20.00 horas), fue recibida este jueves en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, así como por otros representantes de la corporación municipal. Y lo hizo junto a una delegación del resto de selecciones participantes en este torneo de carácter internacional.

«El balonmano de élite hizo vibrar ya a nuestra ciudad con la disputa del Mundial Femenino en 2021, donde fuimos una de las sedes junto a Granollers y Torrevieja. Un balonmano que es, sin duda, uno de los deportes de equipo con más tradición en nuestra capital, con figuras como el añorado Rafa Martí, presidente del Balonmano Castellón y que fue pieza clave no sólo a nivel de su club sino para todo el deporte castellonense en las últimas década», expresó Carrasco, al tiempo que recordó su objetivo por convertir a Castelló en la capital del deporte.

Begoña Carrasco recibió una camiseta de los Hispanos.

Begoña Carrasco recibió una camiseta de los Hispanos. / Manolo Nebot

La capital del deporte

«Queremos consolidarnos como una verdadera capital del deporte porque contamos con las mejores condiciones para serlo, con un clima y una orografía envidiable y, lo más importante, unos clubes comprometidos a todos los niveles, que realizan una labor encomiable desde el deporte base al profesional, que son el verdadero corazón deportivo de Castellón», añadió la primera edil, quien recibió de manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, una camiseta firmada por todos los jugadores y una medalla conmemorativa.

Por parte de la delegación española, además de Blázquez, acudieron también el Team Manager, David Barrufet, así como los jugadores Ferran Solé, Gonzalo Pérez de Vargas, Sergey Hernández, Alex Dujshebaev y los técnicos Juan Caamaño, Emilio Martín, Dani Llorente y César Flores.

Entrega de una gaiata de cerámica al presidente de la RFEBM.

Entrega de una gaiata de cerámica al presidente de la RFEBM. / Manolo Nebot

En cuanto a la representación internacional, el Salón de Plenos también ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea; el presidente de la federación rumana de balonmano, Constantin Din; el secretario general de la federación eslovaca de balonmano, Iván Savobik y su vicepresidente Ernö Kelecšényi, además del Team Manager de la selección de Egipto, Nour Abuzeid y la jefa de delegación noruega Ingrid Blindheim.

Las delegaciones han sido obsequiadas también con una reproducción a escala en cerámica de una gaiata y con productos de la tierra (mandarinas y unas conocidas papas), y también con una bolsa de tela verde con el logo del ayuntamiento de Castelló y productos de mercadotecnia.

Tracking Pixel Contents