ATLETISMO

El Facsa Playas de Castellón se cuelga nueve medallas en el sub-23

El equipo de la Plana arrasa en Sabadell con 90 puntos en la clasificación por clubs n Naiara Pérez, Inés Safont, Juan Carlos Castillo y Mireya Arnedillo, oros

Inés Safont venció con autoridad en el lanzamiento de peso.

Inés Safont venció con autoridad en el lanzamiento de peso. / FACSA PLAYAS CASTELLÓN

Castellón

Una vez más, el Facsa Playas de Castellón demostró su grandísimo potencial y arrasó en el Campeonato sub-23 de pista corta celebrado en Sabadell durante el fin de semana. Los jóvenes atletas de la entidad castellonense se colgaron nueve medallas y el Playas fue el mejor en la clasificación por clubs con 90 puntos, superando por más del doble al Valencia Atletismo, segundo clasificado con 40; y al Alcampo Scorpio (38 puntos).

Los deportistas playeros viajaron al territorio barcelonés con el objetivo de retarse ante las mejores promesas del panorama nacional y medir el nivel real en un torneo de mucho prestigio. 

Los cinco oros

A título individual, Naiara Pérez fue la mejor en el salto en el salto con pértiga superando el listón en 4,05 y se proclamó campeona de España al superar a Clara Fernández, del Nike. También se llevó el título Inés Safont en el lanzamiento de peso, mandando el artefacto hasta los 14.77 en el segundo intento, casi 20 centímetros más que su inmediata perseguidora. Un título de mucho mérito, ya que se enfrentó a rivales que están en segundo o tercer año, mientras que ella es debutante, mostrando así que tiene mucho futuro. 

El triunfo más épico y ajustado fue el de Juan Carlos Castillo en los 200 metros. En un final para tirar líneas, y no con el VAR para determinar un fuera de juego, el atleta del Facsa Playas se colgó el oro con una marca de 21.47, prácticamente la misma que el segundo clasificado, aunque se llevó el gato al agua por unas milésimas. 

Más holgada fue la victoria de Mireya Arnedillo, que era la gran favorita en los 1.500 metros e hizo buenos los pronósticos, después de demostrar un total superioridad aventajando en casi cinco segundos a su inmediata perseguidora y entrando en meta con un espectacular crono de 4:20.44. 

Más medallas

Al margen de los ganadores, hubo más atletas que se subieron al podio y se marcharon de Sabadell con una gran satisfacción. En medio fondo, Andrea Rodríguez luchó hasta el final, pero se tuvo que conformar con un meritorio subcampeonato en los 800 metros con una marca de 2:09.08. Similar fue el caso de Laura Alegre, quien tuvo opciones de ganar en el salto de altura, sobrepasando el listón con 1,74 metros y quedándose a solo dos centímetros del oro. 

De las platas a las bronces. José Luis Bravo la consiguió en pértiga con una marca de 5,30. En esta misma posición finalizó Elena Corella, que rebasó por poco la barrera de los seis metros realizando un mejor intento en 6,03. También Sergio Rodríguez se coló entre los tres mejores con un quinto salto en el triple de 15,33, lo que le valió para ser tercero empatado con la misma marca con el segundo clasificado. Un campeonato que deja muy buenas sensaciones en el Facsa Playas Castellón porque continúa siendo la referencia del atletismo nacional y formando a jóvenes deportistas con presente, y sobre todo, mucho futuro. Un torneo de mucha nota. 

Alba Ramírez, de Castelló, arrasa en pentatlón

La atleta castellonense Alba Ramírez, que compite en el Atlético San Sebastián de Santander, fue una de las grandes protagonistas del Campeonato de España sub-23 de pista corta. La joven de 21 años firmó un espectacular pentatlón sumando 4.182 puntos, igualando el récord de la competición. Pero lo todavía más llamativo, es que ganó las cinco pruebas. Victoria Briso y Naralia Mazariegos, segunda y terceras clasificadas, solo pudieron aplaudir ante el excelente nivel de Alba. 

Amebah gana el 5k en ruta de Mónaco

Las nueve medallas del Campeonato Nacional sub-23 de pista corta no fueron el único logro para los atletas del Facsa Playas de Castellón, ya que la playera Likina Amebaw venció en el 5k de ruta de Mónaco con un tiempo de 14:33, consiguiendo el récord de la prueba. Hay que recordar que Amebah, de 27 años, solicitó la nacionalidad española en 2023, pero no recibió contestación de la justicia y la petición caducó. De haberlo conseguido, el récord europeo de 5 km en carretera hubiera sido español. 

Tracking Pixel Contents