FÚTBOL SALA

Bombazo en Peñíscola: "Estar en la 'Final Four' de la Copa por tercer año consecutivo es una locura"

El capitán Elías Beltrán y el entrenador Santi Valladares lo califican de "impensable" para un club como el del Baix Maestrat

Celebración del Peñíscola con su afición en el Juan Vizcarro.

Celebración del Peñíscola con su afición en el Juan Vizcarro. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Peñíscola

Por tercer año consecutivo el Servigroup Peñíscola estará en la fase final de la Copa del Rey de fútbol sala. Logró el pase eliminando el miércoles en el Juan Vizcarro al Jimbee Cartagena (5-2), actual campeón de liga y de la Supercopa de España, y subcampeón de la Copa del Rey en las dos últimas ediciones. Así, el equipo azulón estará en la fase final que se jugará el 17 y 18 de mayo, en Cartagena, donde luchará por conquistar el torneo.

El capitán del equipo, Elías Beltrán, define la gesta de estar tres veces consecutivas en la Final Four como «una locura» a lo que añade «que es más fácil que me toque la lotería que esto».

El sevillano pone en valor lo conseguido recordando de donde viene el Peñíscola. «Que a nadie se le olvide que este equipo hace dos años estaba en Segunda división y hoy estamos en Primera división, arriba en la tabla y jugando por tercer año consecutivo la Final Four de la Copa del Rey. Son tres años consecutivos que somos el mismo grupo, tocando algunas piezas, pero la columna vertebral sigue siendo la misma. Cuando pasen los años le daremos más valor a esto que estamos consiguiendo.»

La opinión del entrenador

En la misma línea se muestra Santi Valladares, valorándolo como «algo impensable para un club humilde como somos nosotros». Para el preparador gallego «es una alegría enorme» afirmando que la temporada está siendo muy buena. «A estas alturas y clasificados para la Copa de España, la Final Four de la Copa del Rey y con una posición en liga privilegiada para poder optar al play-off lo único que puedo decir es… continuamos para bingo».

Valladares siempre ha destacado el esfuerzo y la competitividad de sus jugadores, hecho que una vez más pone en valor, «El trabajo diario de estos chicos es enorme», concluye.

Aún no se conoce quién será el rival del equipo en semifinales. Será una Final Four complicada contra algunos de los mejores equipos del país: Movistar Inter, Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior. Lo que es seguro es que el Peñíscola va a dar guerra por alcanzar la final y, tal vez, el título.

Tracking Pixel Contents