La Marató bp más familiar: los hijos inundan la meta de sentimiento

Los corredores protagonizan imágenes únicas completando la prueba junto a sus bebés y seres queridos

Gritos y abrazos de alegría, celebraciones y promesas cumplidas en una jornada de máxima emotividad

Vila-real

Resulta imposible explicar con palabras lo que sintieron los runners cuando completaron los 42.195 kilómetros y alcanzaron las meta. En uno de los momentos más emotivos de cada edición, hubo lágrimas, chillidos, palabras al cielo, dedicatorias a familiares, desafíos cumplidas y mucho más. Todo ello con un cansancio aterrador que obligó a varios a ser atendidos por los servicios sanitarios. 

Una jornada llena de sentimientos por conseguir la hazaña y desafiar los límites del cuerpo humano en una prueba durísima a nivel físico y mental. 

Los hijos, protagonistas

Esta XV edición del Marató bp, al margen de lo deportivo, quedará en el recuerdo por las numerosas celebraciones de los padres, que cruzaban la meta con una enorme satisfacción, junto a sus hijos. 

El gerente del Patronato Municipal de Deportes César Lapica Traver corrió con una camiseta que le dio fuerza en cada situación de dificultad: «Mi motor: Tere, Hugo y Natalia». De padres a hijos y viceversa, como la pancarta que pintó una niña para llevar en volandas a su padre«Ánimo Papá, TQM». Hasta los bebés, en sus carros, generaron un sentimiento indescriptible en los runners. 

Una de las llegadas épicas

Hubo celebraciones de diferente índole, aunque muchos ni siquiera tenían fuerzas para gritar. De hecho, uno de ellos cayó al suelo a pocos metros de la llegada y tuvo que ser atendido. Entre dos corredores que llegaban por detrás le ayudaron a levantarse y llegó vitoreado por todos los asistentes. 

Otra de las curiosas fue la de una corredora, que cogió a su pequeño perro y llegó con él en brazos a línea de meta. La mascota estuvo un tanto aturdida pero aguantó en sus brazos. 

Ocurrencia, bailes y gritos

«Vamoooooos», fue el grito más repetido por los runners. Miradas al cielo, manos en la cara, arrodillados en el suelo y alguna idea más que original. Uno de los corredores llegó con un disfraz de súper héroe, mientras otros hacían la celebración del arquero. También hubo quién realizó la prueba totalmente descalzo, un hecho habitual durante las últimas ediciones. 

Por otra parte, cabe destacar que muchos terminaron con banderas y otros realizaron la prueba con la camiseta del Castellón

Y los que no llegaron

No todos pudieron completar el Marató bp, pero no por ello fueron menos importantes, y cada valiente que emprendió la aventura y desafió sus propios límites mereció la ovación del aficionado.

Tracking Pixel Contents