VILLARREAL CF

Uno de los jóvenes agredidos tras el Villarreal-Valencia continúa "con pronóstico estable"

El joven, de 21 años, está a la espera de ser operado tras sufrir una fractura maxilofacial completa

En la previa del Villarreal-Valencia.

En la previa del Villarreal-Valencia. / GABRIEL UTIEL

Vila-real

Los dos aficionados del Villarreal golpeados violentamente por parte de cinco encapucahados tras la conclusión del Villarreal-Valencia continúan recupérandose mientras paralarelamente sigue la investigación para intentar localizar a los autores de la agresión. Según han informado este lunes desde el Hospital General, el agredido que fue trasladado de La Plana de Vila-real a Castellón está ingresado con pronóstico estable. El joven de 21 años fue brutalmente atacado y tiene la mandíbula completamente rota por los dos lados. En los próximos días, cuando baje la inflamación, será intervenido para una reconstrucción de la misma.

Este domingo, en una entrevista que concedió su madre a Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, Mario, que apenas podía hablar, mandó un mensaje contundente: "A la gente con discapacidad nos da miedo salir a la calle", comentó desde el hospital, meintras Verónica condenó rotundamente los hechos: "Tengo miedo de que un día no vuelva. Igual que ha sido un puñetazo, le podrían haber clavado algo y ya está, se ha acabado. Todo por una tontería. Da miedo pero ellos tienen que salir", denunció.

Por su parte, el otro de los agredidos ya está en casa pero, según ha informado su madre, "se encuentra un poquito mejor pero todavía tiene muchas molestias".

LaLiga se personará en la causa

LaLiga explicó que está en contacto con los clubes Villarreal y Valencia y con las autoridades, que a su vez tienen localizadas a las familias de las personas agredidas, para colaborar en la investigación ade la causa y personarse en la misma.Tanto el Villarreal como el Valencia han condenado los hechos y el segundo ha asegurado que, en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados del club, se les prohibirá la entrada a Mestalla.

Aficiones Unidas también lo denuncia

Asimismo, Aficiones Unidas condenó "enérgicamente la brutal agresión sufrida": "Lamentamos y condenamos enérgicamente la brutal agresión sufrida por los aficionados discapacitados del Villarreal. No hay espacio para la violencia en el fútbol. Exigimos medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los aficionados en los estadios", reclamó el colectivo.

Aficiones Unidas, en representación de 34 federaciones de peñas de clubes de fútbol de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Primera y la Segunda RFEF, exigió "medidas contundentes" a los organismos responsables del fútbol y a la Policía.

"Seguimos esperando la convocatoria del Observatorio para la Violencia y seguimos trabajando con iniciativas como Escuela de Padres Jóvenes Peñistas para concienciar y erradicar cualquier acto violento en el fútbol. ¡Basta ya! La violencia no tiene cabida en nuestro deporte", aseguró en un mensaje en redes sociales.

El CERMI exige medidas

Por otro lado, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) expresó en un comunicado su más rotunda condena ante la agresión sufrida por dos jóvenes aficionados con discapacidad a y exige una investigación exhaustiva y medidas contundentes contra los agresores.

"Los hechos representan un ataque inaceptable no solo contra estos jóvenes, sino contra los valores de inclusión, respeto y no discriminación que nuestra sociedad debe defender. CERMI CV, como entidad que vela por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, exige una investigación exhaustiva y que se tomen medidas contundentes contra los responsables de este acto de violencia", señaló en un comunicado.

Luis Vañó, presidente de CERMI CV, declaró que "este tipo de agresiones no tienen cabida en una sociedad que se precie de ser justa e inclusiva. Instamos a las autoridades competentes a que actúen con celeridad y contundencia para que hechos como este no vuelvan a repetirse".

CERMI CV, junto con sus entidades miembro, entre las que se encuentran la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de la Comunitat Valenciana (FEDI CV) y la Federación de deportes adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), reafirmó su compromiso en la lucha contra cualquier forma de discriminación y violencia hacia las personas con discapacidad e hizo un llamamiento a la sociedad valenciana para que se una en el rechazo a estos actos violentos.

Tracking Pixel Contents