El Mahle Eco Rallye ilumina las carreteras de la provincia de Castellón en su segunda jornada

Segundo día de competición con el estreno de los participantes en el nacional

Los castellonenses Aicart y Herrera, destacados en la categoría de eléctricos

Redacción

Castellón

Una jornada con momentos de lluvia pero con mucho nivel. El Mahle Eco Rallye Comunitat Valenciana afrontó ayer la primera etapa de los participantes del campeonato nacional y la segunda de los internacionales.

A las nueve de la mañana tomaron la salida desde la Plaza de España los casi 50 equipos que figuran inscritos en esta decimosegunda edición de la cita castellonense. Por delante tuvieron una primera sección formada por cuatro tramos de regularidad y más de cien kilómetros que finalizaron hace tan solo unas horas. 

Tras la salida, uno de los puntos más destacados de esta primera parte de la etapa fue el reagrupamiento que tubo lugar en la Plaza del Plà de Onda. El concejal de deportes del municipio, José Vicente Iserte recibió a los equipos.Por la tarde, los equipos realizaron una parada en Oropesa, otra de las localidades con protagonismo destacado en esta edición. 

Una imagen preciosa de uno de los coches del Mahle Eco Rallye tomando una curva en la provincia de Castellón.

Una imagen preciosa de uno de los coches del Mahle Eco Rallye tomando una curva en la provincia de Castellón. / ECO RALLYE

Mucho nivel internacional

En cuanto al aspecto deportivo, la participación en el certamen internacional está siendo de excepción. Entre los equipos que están recorriendo las carreteras castellonenses se encuentran los vigentes campeones Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (Hyundai Kona), así como el excampéon de la disciplina, Eneko Conde (Kia EV6). 

Por su parte, los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona) están poniendo sus habilidades al límite en la prueba de casa para hacer frente a grandes rivales del certamen en la categoría de eléctricos, como es el caso de Toni Luján y Carles Sasplugues (Renault 5 E-Tech), Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas (Kia EV3) o Hugo Velasco y Celso Roces (Opel Moka).

En lo que respecta a los híbridos enchufables la batalla está servida entre los actuales campeones de la categoría, Ángel Santos y Mario Osma (Toyota CH-R Plug-in), y sus homónimos entre los híbridos, José Manuel y Daniel Pizarro.

El Mahle Eco Rallye Comunitat Valenciana 2025 finaliza este mediodía con la ceremonia de premios en el Orenes Gran Casino de Castelló y una degustación de productos locales. n

Tracking Pixel Contents