¿Sabes quiénes son los 'viejos rockeros' de la Lliga Comunitat en Castellón?

Algunos jugadores apuran sus carreras con más de 35 años en la provincia

Carlos Martín y Rubén Fonte.

Carlos Martín y Rubén Fonte. / J.S.

Castellón

Dicen que la edad es un número, que cuenta más como uno se siente que la etiqueta de una cifra. No hace tanto, pocos jugadores de fútbol continuaban dándole al balón más allá de los 32 o 33 años, sin embargo, esta tendencia ha cambiado en la última década. Cada vez podemos apreciar más ejemplos de futbolistas que se resisten a colgar las botas y lo hacen con buen toque, el que les ha llevado a ser reconocidos durante una trayectoria labrada a base de esfuerzo. 

En la provincia de Castellón se registran numerosos casos de jugadores importantes que, pasada la barrera de los 35 años, continúan marcando diferencias cada fin de semana. Si hablamos de la Lliga Comunitat, hay un jugador que destaca sobre el resto. Y es que a sus 40 años continúa al pie del cañón, con la intensidad que siempre le ha caracterizado, Carlos Martín. El polivalente jugador madrileño salió de la cantera del Castellón, donde jugó en el Juvenil A y en el Castellón B, con este último en Tercera División. 

Posteriormente pasó por un rosario de equipos, tanto de Tercera como de Segunda División B, tales como el Alcoyano, Alzira, Eldense, Jove Español u Olímpic Xàtiva. En 2012 Carlos Martín regresó a la provincia para jugar en el Borriol y, posteriormente, de nuevo en el Castellón (2023/14), antes de marcharse otra vez al Eldense, con el que subió a Segunda División B. 

Carlos Martín.

Carlos Martín. / J.S.

Tras esto, y a excepción de un paréntesis en el Saguntino, ya no ha salido de Castellón, donde se ha erigido en uno de los pilares del fútbol provincial. Vall de Uxó, en dos ocasiones; San Pedro, en dos etapas, Sant Jordi, Els Ibarsos y ahora el Odisea, han podido disfrutar de su buen hacer y su garra en los terreno de juego. A sus 40 años, Carlos Martín sigue sentando cátedra en un equipo plagado de juventud pero llamado a hacer grandes cosas en el futuro tras el ascenso a la Lliga Comunitat

Fonte, Breto o Benages...

El segundo futbolistas más veterano de esta competición en la provincia de Castellón es Alberto Benages, de 37 años, otro de los clásicos del fútbol provincial. El atacante castellonense fue importante en equipos que rozaron el ascenso a Tercera División en el pasado, caso del Alqueries en la temporada 2023/14 o del Segorbe en el ejercicio 2015/16. 

Posteriormente, se enroló en las filas del San Pedro y Els Ibarsos, antes de llegar al Nou Jove, con el que compite por tercera temporada consecutiva, aunque ahora contando con menos minutos. 

Otro jugador de referencia es Rubén Fonte, de 36 años. El burrianense se formó en la cantera del Villarreal para pasar a jugar después en el Zamora, Ontinyent, Alicante, Reus, Atlético Levante y La Roda en Segunda B, amén de Borriol y Acero en Tercera. En esta categoría defendió la camiseta del Castellón durante dos años y medio antes de asentarse en el fútbol provincial, jugando tres años y medio en el Burriana y cuatro temporadas en el Almazora, donde continúa marcando goles.

También tiene 36 años el extremo de L’Alcora Breto, jugador que suma nueve de las últimas diez temporadas luciendo de rojillo, salvo un breve paso por el Almazora. Previamente militó en el Acero y el Onda, y ahora es un revulsivo habitual en los esquemas del técnico Camilo Santos. 

Breto.

Breto. / J.S.

Sergio Cuesta (Onda), Javi Mora (Almazora), Cris y Álex Albalat (l’Alcora) u Óscar Prats (Burriana) siguen su camino en el fútbol provincial con 35 años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents