BALONCESTO

El Amics Castelló tendrá a su propio 'Voulgaris'

Un empresario canadiense, sin vinculación con el propietario del CD Castellón, aportará 600.000 euros en una ampliación de capital tras la conversión en SAD

El Amics Castelló tendrá a su propio 'Voulgaris'

El Amics Castelló tendrá a su propio 'Voulgaris' / AMICS CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

El Amics del Bàsquet Castelló ultima su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), cuyo objetivo final es la obtención de un mayor músculo económico con el fin de potenciar el proyecto. En este sentido, el club ha firmado un contrato con un empresario canadiense vinculado a este deporte que, en un primer momento, aportaría 600.000 euros.

Vayamos por partes. En septiembre del 2024, la entidad puso en marcha su proceso de transformación en SAD con la recopilación de informes, la presentación de informes y auditorías, la preparación de toda la documentación... El 10 de febrero, a través del despacho de abogados Devesa, el Amics convocó la asamblea de socios, celebrada el lunes y a la que concurrieron, entre asistentes y delegados, 67 de los 110 socios con voz y voto.

Entre los acuerdos adoptados, destaca la ratificación del proceso de conversión en SAD del primer equipo, que pasará a denominarse Amics del Bàsquet Castelló SAD, así como el borrador de los estatutos de la nueva entidad.

Ahora decide el CSD

El Amics ya ha remitido el obligado dosier al Consejo Superior de Deportes (CSD), que tiene que pronunciarse en un plazo que va de las dos a las ocho semanas. El CSD debe corroborar el total del capital social de salida (la previsión es que ronde los 70.000 euros), así como el número y el importe de las acciones que salgan a la venta.

Entonces, la primera fase está abierta a los socios, de tal forma que todos opten el mismo número de títulos. La segunda servirá para que, entre ellos, poder cubrir lo restante. Una vez se cubra, entonces se pondrá en marcha la ampliación de capital, abierta a patrocinadores, colaboradores, instituciones y otras sociedades, tanto locales como nacionales... e internacionales. Y ahí es donde entra la figura del empresario canadiense dispuesto a poner 600.000 euros.

García descarta cualquier relación del nuevo inversor con Haralabos Voulgaris, propietario y presidente del CD Castellón, a pesar de ser también canadiense. Un empresario que administra firmas de distintos ámbitos, una de las cuales está vinculada al mundo del baloncesto y con una especial presencia en Oriente Medio.

Meses de negociaciones

El contacto entre las partes arranca el pasado verano, con diferentes reuniones tanto en Madrid como en la capital de la Plana.

El objetivo es que tanto la conversión del club en SAD como la suscripción del 100% de las acciones del capital social, así como la entrada del nuevo inversor, estén cerradas para el 1 de julio del 2025, cuando arranque la nueva temporada.

Reunión en el vestuario para revertir la situación: a un partido del descenso

Seis derrotas seguidas han reducido el margen con el descenso a un solo partido. El Amics es 14º, con un balance de 7-15, tras caer en la prórroga frente al Odilo Cartagena (83-87) y antes de la trascendental visita de este sábado (cinco de la tarde) al Caja Rural Zamora.

El Amics es 14º, con un balance de 7-15, tras caer en la prórroga frente al Odilo Cartagena (83-87) y antes de la trascendental visita de este sábado (cinco de la tarde) al Caja Rural Zamora.

Por ese motivo, Luis García se reunió ayer, antes del entrenamiento, con el cuerpo técnico y los jugadores, en lo que el presidente de la entidad calificó de «charla motivadora».

Con ese riesgo de descenso, García opina que «repercusiones puede tener», pero no cambiará la hoja de ruta planteada.

Tracking Pixel Contents