Fútbol
El Benfica le quita un récord negativo al Valencia en Champions
El equipo portugués jugó 69 minutos y la prolongación con un futbolista menos y aun así cayó derrotado (0-1) ante el Barça en la ida de los octavos de final

Szczesny rechaza el cabezazo de Kerem Aktürkoglu en la primera parte del Benfica-Barça en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Mario Monsalve
El Barça hizo ayer historia en Lisboa. El equipo culé, pese a jugar con uno menos desde temprano por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 21', se llevó el triunfo (0-1) en un partido apasionante y encarriló la clasificación para los cuartos de final de la Champions, que habrá de rematar la próxima semana en su estadio.
El equipo de Flick aguantó en inferioridad numérica y compitió de tú a tú a los portugueses hasta el punto de adelantarse con gol de Raphinha. Los cambios del técnico culé hicieron que el equipo barcelonista nunca le perdiera la cara al partido y que apenas sufriera en los minutos finales del choque, ya con el Benfica volcado en busca del empate ante su afición.
Culminó el partido con un meritorio triunfo el Barça y con ello el Benfica le quita un récord histórico (en negativo) al Valencia CF. El equipo portugués pasa a ser el equipo que pierde un partido de Champions League pese a jugar en superioridad durante más minutos (69 minutos y la prolongación que en este caso fueron 4 -aunque terminaron siendo 6 por pérdidas de tiempo). Ese récord negativo lo tenía hasta la fecha el Valencia CF tal y como reveló tras el partido MisterChip en X.
La Juventus se impuso a los valencianistas por 0-2 tras la expulsión de Cristiano Ronaldo en el minuto 29, en Mestalla. Aquella fue la penúltima participación de los valencianistas en la máxima competición europea de clubes, todavía con Marcelino como entrenador. El equipo no logró pasar de la fase de grupos. Aquella noche, un doblete de Pjanić, con goles en el 45', justo antes del descanso, y en el 51' fue suficiente para que los italianos -pese a jugar con 10- se llevaran los puntos del feudo valencinista. Pudo recortar distancias el equipo de Marcelino, pero Parejo ya en el descuento falló un penalti.
Aquel equipo acabó ganando la Copa del Rey en el Benito Villamarín y llegando a las semifinales de la UEFA Europa League, demostrando ser un auténtico 'equipazo' que se volvió a clasificar para la máxima competición continental vía Liga. El Valencia firmó aquella temporada un récord negativo en Champions... porque la jugaba. Este año ha pulverizado récords negativos de toda su historia en términos de goleadas en contra.
- El economista Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Es preocupante
- Grave accidente con un fallecido y tres heridos en la N-340 en Vila-real
- Ruiseñor', el primer toro indultado de la historia de la plaza de toros de Castelló, vuelve a su casa
- Tres detenidos por la muerte violenta de un hombre en Vila-real
- Matan a martillazos a un vecino en su casa de Vila-real y hay tres detenidos
- Más de 100 europeos se interesan por comprar casas en un pueblo de Castellón tras el 'efecto llamada
- Espectacular accidente en Castelló: una furgoneta, a punto de caer al vacío
- Galería: Accidente N-340 Vila-real