El heroico bronce en el Campeonato de Europa de un atleta del Facsa Playas de Castellón
Lester Lescay consigue una medalla visiblemente mermado por una lesión

Lester Lescay, bronce continental. / EFE
El español Lester Lescay, atleta del Facsa Playas de Castellón, sumó la segunda medalla para la delegación española en los Europeos en pista cubierta que se disputan en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, tras colgarse este viernes el bronce en la final de salto de longitud.
Lescay, que debutaba en una gran competición internacional como español, no decepcionó y pese a las molestias que arrastraba en su pierna izquierda, subió al tercer escalón del podio con un mejor intento de 8,12 metros.
La misma marca que sirvió al joven italiano Mattia Furlani, que partía como el máximo favorito en ausencia del griego Miltiadis Tentoglou, para lograr la plata, gracias a su mejor segundo salto.
Y es que si Lescay, de origen cubano, tan sólo firmó un saltó valido, el transalpino, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de París, además de los 8,12 metros que logró en su quinto intento, firmó una marca de 8,10 en su primera tentativa.
La medalla de oro fue para el búlgaro Bozhidar Saraboyukov, que sorprendió a todos con un último salto de 8,13 metros que le llevó al primer escalón del podio.
Peleteiro, oro
Con anterioridad, Ana Peleteiro confirmó su condición de indiscutible 'reina' del triple salto en el Viejo Continente, tras añadir al título de campeona continental al aire libre que conquistó el año pasado en Roma la medalla de oro en los Europeos en pista cubierta.
Una victoria que demostró que la gallega, de 29 años, no se equivocó cuando tras los Juegos Olímpicos de París dejó de entrenarse a las órdenes del cubano Iván Pedroso en Guadalajara para regresar a su Ribeira natal y trabajar bajo la dirección de su marido, el exsaltador francés Benjamin Compaoré.
Mudanza que estuvo acompañada de una serie de modificaciones técnicas con las que Ana Peleteiro, bronce en los Juegos de Tokio, no sólo pretende mejorar sus marcas, sino también ganar en salud. Un 'vuelo' más bajo que permitió a la española situarse al frente de la final con su segundo salto, en el que Peleteiro, bronce el pasado año en los Mundiales bajo techo, alcanzó los 14,20 metros.
Pero la gallega tenía todavía más en sus piernas, como dejó claro en su quinto intento, un larguísimo salto en el que se fue hasta los 14,37 metros, la mejor marca europea de la temporada
- Matan a martillazos a un vecino en su casa de Vila-real y hay tres detenidos
- Mazón suspende su visita a la gaiata ganadora Farola-Ravalet por motivos de seguridad
- Más de 100 europeos se interesan por comprar casas en un pueblo de Castellón tras el 'efecto llamada
- Si estás de baja y la empresa te propone esto, no aceptes
- Grave accidente con un fallecido y tres heridos en la N-340 en Vila-real
- Corre a Lidl a por este pequeño electrodoméstico de estilo vintage: 'Como una influencer
- Galería de fotos: Visita de Carlos Mazón a Castellón con ocasión de las fiestas de la Magdalena 2025
- Programa de la Magdalena para el jueves 27 de marzo