La meteórica recuperación de Sergio García Dols

El piloto de Burriana, operado el pasado 20 de febrero de una fractura en la mano, apunta al Gran Premio de Argentina

La meteórica recuperación de Sergio García Dols

MTHelmets-MSi

Castellón

Sergio García Dols cuenta los días que faltan para el Gran Premio de Argentina de motociclismo. El piloto de Burriana, que continúa esta temporada 2025 en Moto2, se perdió la cita inaugural del Mundial en Tailandia al estar recuperándose de una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha que le obligó a pasar por el quirófano, justo una semana antes de que se celebrara la primera gran cita del año.

«Fue una caída muy fuerte el último día de los tests en Jerez y me rompí un hueso de la mano. No fue una fractura limpia y tenía sus complicaciones, pero decidimos operar y 48 horas después de la operación entré en MSi para empezar a recuperarme», explica el burrianense para Mediterráneo.

Sergio García Dols en Madrid.

Sergio García Dols en Madrid. / MTHelmets-MSi

Han sido cerca de dos semanas las que Sergio García ha estado en las instalaciones del MSi Motor&Sport Institute en Madrid, centro que pertenece a su equipo y en el que cuenta con las mejores condiciones para recuperarse. «Estoy trabajando con los fisios y con muchas máquinas (indiba, VacuSport…) que, la verdad, me están ayudando mucho en la recuperación», añade. 

El Gran Premio de Argentina se celebrará del 14 al 16 de marzo y, aunque el deportista burrianense es consciente de que no llegará «al cien por ciento» sí lo hará «en condiciones muy óptimas para pilotar su moto de nuevo». «Ahora estoy muy recuperado, pero no creo que esté al cien por ciento. Llegaré a Argentina con unas condiciones muy óptimas», avanza del deportista de Burriana.

Sus primeras impresiones

Como no podía ser de otra manera, Sergio García siguió por la televisión el Gran Premio de Tailandia. «Fue algo extraño para mí verlo desde casa porque fueron muchos madrugones y tenía muchas ganas de estar allí», confiesa, al tiempo que considera que se vio lo que se esperaba en este arranque del Mundial de 2025.

Sergio García Dols durante su recuperación.

Sergio García Dols durante su recuperación. / MTHelmets-MSi

«En MotoGP se vio lo esperado, con la victoria de Marc Márquez. En Moto2, mi categoría, me sorprendió algún compañero pero en líneas generales se plasmó lo que se estaba reflejando en el test de Jerez (triunfo para Manu González y segunda plaza para Arón Canet); y en Moto3 hubo sorpresas porque fue una carrera muy loca, con muchas caídas y solo acabaron 14 pilotos, así que supongo que habrá cambios de cara a la segunda prueba del calendario», comenta el burrianense, quien no duda en reconocer que «fue un fin de semana divertido para los pilotos» pese a estar marcado por el «intenso calor» que se dio en el Circuito Internacional de Chang.

Por fortuna, y pese a la gravedad de la caída que sufrió el pasado 20 de febrero en Jerez, la ausencia de Sergio García se limitará a esa primera prueba del calendario y sí estará en la línea de salida del Gran Premio de Argentina la próxima semana, compitiendo de tú a tú con sus rivales. «Se ha acabado ya esto de contar desde fuera el primer gran premio; ahora vamos a por todas en Termas de Río Hondo», concluye Sergio García, quien el año pasado lideró durante mucho tiempo la clasificación general de la segunda cilindrada pero acabó cediendo terreno y finalmente concluyó en cuarta posición, a 83 puntos de su compañero en el MTHelmets-MSi Ai Ogura, quien se hizo con el Mundial y ha dado el salto a MotoGP.

Tracking Pixel Contents