Un piragüista de 67 años, atendido por los participantes de una competición de dragon boat en Castellón

El veterano deportista sufre un problema cardíaco e ingresa en la UCI del Hospital General de Castelló

Imagen de archivo de una competición de dragon boat, en Almassora.

Imagen de archivo de una competición de dragon boat, en Almassora. / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

Un piragüista de 67 años fue trasladado este domingo al Hospital General de Castelló, después de haberle recuperado los servicios médicos de una parada cardiorrespiratoria que sufrió en una competición de la modalidad de dragon boat en Almassora (Castellón).

El CICU recibió una llamada de aviso a las 13.38 horas desde el embarcadero Santa Quitèria de Almassora por la entrada en parada cardiorrespiratoria de un varón de 67 años que participaba en una competición deportiva de ámbito autonómica.

Los hechos

Según han confirmado a el Periódico Mediterráneo del Club Canoe Almazora, organizadora de la prueba, estaba celebrándose la primera competición de la VI Liga Autonómica de Drabon Boat, con la presencia de clubs de Castellón, València y Alicante (además, también de Murcia y Cataluña) cuando el depostista se encontró mal. En un primer momento, fue atendido tanto por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) que ya estaba en el embarcadero, debido a que la competición reunía a deportistas, hombres y mujeres, de edad avanzada.

También recibió cuidados de una doctora de Alicante que participaba en la prueba. Después de estabilizarlo, el piragüista fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tracking Pixel Contents