El Movistar Estudiantes es más aplicado que el Amics Castelló (85-89)

Octava derrota seguida, que mantiene a los castellonenses en zona de descenso a Segunda FEB, pese a que ganaban a falta de 10 minutos

El Movistar Estudiantes es más aplicado que el Amics Castelló (85-89)

El Movistar Estudiantes es más aplicado que el Amics Castelló (85-89) / PASCUAL CÁNDIDO / AMICS CASTELLÓ

Castellón

No hubo lugar para la sorpresa, aunque durante muchos minutos sobrevoló el Ciutat de Castelló... pero el Amics Castelló cayó frente al Movistar Estudiantes (85-89). Octava derrota consecutiva, que coloca a los castellonenses con un balance de 7-17 que, a 10 jornadas del final, les mantienen anclados en la zona de descenso a Segunda FEB.

Pincha aquí para ver la clasificación.

A pesar de las diferencias de plantilla, dinámicas..., esta vez salió el Amics combativo que guerreó de tú a tú con los madrileños.

El primer tiempo fue espectacular. El 33-29 refleja la igualdad, las numerosas alternativas en el electrónico... un partidazo, con un Amics sostenido por una actuación coral (hasta siete anotadores).

Mejor aún

El segundo acto de los verdes fue todavía mejor, dominándolo de principio a fin. Lo comenzó con una canasta de Charles Minlend y lo cerró una bombita de Jalen Tate, en ambos casos para la máxima renta de los anfitriones (+6).

El 50-44 del intermedio resultaba esperanzador, así como la reacción cuando el Estu volvió a ponerse por delante después de casi 20 minutos de juego. Un 6-0 enderezó el 61-64 y, junto al arreón final, permitió que los de Frederic Castelló entraran en el definitivo parcial con dos puntos de ventaja.

El Movistar Estudiantes es más aplicado que el Amics Castelló (85-89)

El Movistar Estudiantes es más aplicado que el Amics Castelló (85-89) / PASCUAL CÁNDIDO / AMICS CASTELLÓ

Sin embargo, llegó el temido apagón. El Amics apenas anotó un tiro libre en aproximadamente cinco minutos, lo que permitió que los de Pedro Rivera se fueran hasta el 73-84, a poco más de cuatro minutos para la conclusión. 

Por la borda

No tiraron la toalla los locales, otra vez a rebufo del Estudiantes con el 81-84. Poco después, Tate erró el triple para poner las tablas a 87. Aún siguió nadando a contracorriente el Amics, pero sin el premio de un triunfo reparador.

Ficha técnica

AMICS CASTELLÓ: Maiza (13), Tate (17), Álvaro Martínez (9), Javier Menéndez y Okouo (9) --cinco inicial--; Adala Moto (4), Faner (3), Minlend (14), Etxeguren (8) y Stutz (8). 23 faltas personales (eliminado: Stutz, en el minuto 39).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Granger (25), Nazar (11), Lawrence (11), Alderete (5) y Kravic (13) --cinco inicial--; Andric (15), Adams Sola, Rubio, Alonso (3) y Barro (6). 23 faltas personales (eliminado, Rubio en el 39’).

PARCIALES: 33-29, 17-15 (descanso: 50-44), 22-26 (72-70) y 13-19 (final: 85-89).

ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Antonio Manuel Zamora y Fernando Martínez.

PABELLÓN: Ciutat de Castelló.

Tracking Pixel Contents