Amics, mucho más que una victoria ante el Oviedo
El equipo de la capital de la Plana visita a un rival directo en Primera FEB este domingo (12.30 horas)

Frederic Castelló, en el partido Amics-Movistar. / Pascual Cándido / Amics Castelló
I. Sales
Tras la jornada intersemanal del pasado martes, y con la buena sensación que dio el equipo ante uno de los grandes, el Amics Castelló viaja a Oviedo con la esperanza de sacar la octava victoria y refrendar en el marcador la mejoría que está demostrando en el juego (12.30 horas). «El partido contra Estudiantes nos ha mermado un poquito físicamente, hemos tenido que hacer más recuperación de la planificada, pero los ratos que hemos entrenado la verdad es que hemos vuelto a entrenar muy bien y se nota lo que llevamos diciendo varias semanas, que el equipo está entrenando muy bien y que y que el juego en los partidos la mayoría del tiempo es bueno. A ver si llegamos al 100% e intentamos sacar el partido que es muy importante para nosotros», confesaba en la previa el técnico de la Vall d’Uixó, Frederic Castelló.
Todos los encuentros de aquí al final de temporada son importantes pero el de este domingo cobra más importancia si cabe ya que si los de la capital de la Plana consiguen la victoria igualarán a ocho con los ovetenses y, además, le tendrían el basketaverage ganado. «Es muy importante, pero sobre todo es muy importante para que nuestras cabezas respiren, para liberarnos un poquito de esa presión que son las derrotas y romper esas cadenas que nos atan ahí porque el equipo no se merece lo que está pasando y, sobre todo, por el trabajo que hacemos y que no da sus frutos», añadía Frederic.
«El Oviedo ha cambiado un poco, ha cambiado sus referentes y ha cambiado sus interiores. Es un equipo que es capaz de ganar a estudiantes en el Wizink, que nadie lo olvide, y es un equipo que en Pumarín es muy difícil de batir, muy intenso, saben todos los jugadores muy bien lo que tienen que hacer, con mucha capacidad de cambios en los bloqueos y luego, mucho castigo del bloqueo directo a nivel de tiro de tres», concluía su explicación en la previa.
Algunas de las claves del partido
El juego interior va a ser determinante ya que “su confección de plantilla es sin pívots grandes y eso los hacen muy móviles, muy versátiles y muy difíciles de defender. Nuestros grandes lo van a tener muy complicado para defender. Igual que entiendo que ellos también tendrán problemas para defender a nuestros grandes dentro”, explicaba Castelló.
La clave pasa por mantener el nivel que el equipo dio contra Estudiantes en el último partido y que la suerte también esté del lado del Amics Castelló como bien decía su entrenador, “mantener el nivel que tenemos y tener un poquito de suerte también, Pero bueno, confiar en nosotros, saber que estamos en el buen camino y ser serios y darle la importancia porque nos jugamos mucho y los jugadores y los entrenadores tenemos que saber también competir con esa presión”.
El partido se jugará este domingo a las 12.30 horas en el pabellón polideportivo Pumarín, que seguro será una olla a presión, y se podrá seguir por la app de LaLiga Plus.
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Incendio a primera hora de la mañana en el centro de Castelló
- Incendio en una empresa cerámica de Castellón
- Dick Schreuder ya tiene equipo después de dejar el Castellón
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- El PP pide en el Congreso modificar la ley de costas para blindar como BIC les 'casetes' de Nules y Torre la Sal
- De película: un ladrón se echa a un pantano de Castellón para huir pero acaba atrapado y rescatado
- Una influencer, una 'prostituta' de lujo y tres ladrones: el sumario del robo en el hotel Wellington de Madrid