Tenis
Badosa sobrevive a un complicado estreno en Miami
La joven Victoria Mboko, de solo 18 años, forzó una tercera manga tras imponerse en la segunda con un alto nivel

Paula Badosa. / EFE
Cristina Moreno
Paula Badosa firmó la victoria en un complicado debut en el Miami Open, donde la joven Victoria Mboko presentó más batalla de la esperada y consiguió forzar la tercera manga. Con dos tie-break y dos horas y veinte de juego, la española impuso su ranking y veteranía para avanzar a la siguiente ronda (7-5, 1-6, 7-6).
El duelo entre Badosa y Mboko arrancó igualado, llegando al 5-5 en la primer set. Con la canadiense, número 162 del ranking WTA, al servicio, la española consiguió el break y sirvió para anotarse el primer parcial.
En la segunda manga, Mboko, que venía de doblegar a Camila Osorio en la primera ronda, subió el nivel y sorprendió a Badosa colocándose con 3-1 con su servicio a las primeras de cambio. Desconcertada, tras ceder una rotura, la tenista catalana se dirigió a su palco. “No sé qué necesito, está jugando mejor que Aryna Sabalenka”, preguntó, en busca de la forma de dar la vuelta al marcador. No lo consiguió y la joven canadiense acabó llevándose el parcial por un claro 6-1.
Badosa recuperó sensaciones en el inicio de la tercera manga y puso a trabajar a su experiencia para colocar un inapelable 5-1 en el marcador. Pero entonces resurgió la figura de Mboko que no quería marcharse tan pronto de Miami y consiguió igualar el set (5-5). Con servicio de Badosa, la canadiense llegó a tener bola de break aunque consiguió salvarlo la española para asegurar, al menos, el tie-break.
Su joven rival no acusó la presión y consiguió mantener su turno de servicio para enviar, de nuevo, el partido a la muerte súbita. Ahí la española arrancó con una ventaja de 2-0 y se mantuvo por delante en todo momento. Con el 6-3, dejó ya abatidas las defensas de su rival y encarriló su victoria.
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Las forenses, sobre las violaciones de Burriana: «Es una niña de cinco a ocho años en un cuerpo de mujer»
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso