Empieza el sueño del Servigroup Peñíscola en la Copa de España
El equipo del Baix Maestrat disputa este viernes los cuartos de final ante el Jimbee Cartagena (19.00 horas)

Plantilla y cuerpo técnico del Servigroup Peñíscola, tras el entrenamiento realizado este jueves en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Murcia. / RFEF
Eloy Cerdá
El Servigroup Peñíscola está siendo el gran protagonista de la temporada 2024/25. Líder en solitario en Primera División, está clasificado para la disputa de la Final Four de la Copa del Rey en mayo y esta tarde, a partir de las 19.00 horas (RTVE play), arranca su participación en la de la Copa de España. Un torneo, el copero, en el que el conjunto del Baix Maestrat quiere seguir haciendo historia ya que, en caso de superar este viernes por la tarde al Jimbee Cartagena en los cuartos de final, disputará por primera vez en su historia las semifinales.
Esta es la tercera participación de los peñiscolanos en la Copa de España de fútbol sala, torneo que disputan los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga de Primera y que en esta edición tiene al Palacio de los Deportes de Murcia como sede.
Por méritos propios el Peñíscola se ha ganado el derecho a participar en el torneo más importante de la temporada. Finalizó la primera parte de la liga segundo clasificado y llega a la Copa como líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre Barça e Inter. En palabras de su entrenador, Santi Valladares, la situación es fascinante: «Vamos a la Copa de líderes, que para nosotros es la leche».

El Peñíscola, en el Palacio de los Deportes de Murcia. / RFEF
Así, el equipo del Baix Maestrat intentará alcanzar las semifinales, algo que no ha conseguido nunca, ya que en sus dos participaciones anteriores perdió en cuartos de final contra Jaén (2017) y contra Osasuna Magna (2019), esta última en la tanda de penaltis. En esta ocasión el grupo llega lanzado y con una gran dinámica de siete partidos consecutivos ganados, lo que le convierte en un serio aspirante a la Copa. De hecho, de todos los equipos que participan en esta edición es el que llega con mejor racha de resultados.
¿Fantasía o realidad?
Aunque la situación sea propensa a soñar en un posible pase a la semifinal, en el Peñíscola son conscientes de que enfrente tienen a un adversario muy complicado y al que ya conocen bien. Tanto es así, que será la cuarta vez en esta temporada que los peñiscolanos y el Cartagena se vean las caras. Hasta ahora, un triunfo para cada uno y un empate. El equipo cartagenero quiere la revancha de la eliminación de la Copa del Rey por parte de un Peñíscola que le dejó sin opción a disputar la Final Four que se jugará en mayo en su casa.
Los de Duda no han pasado por buenos resultados desde esa eliminación, pero lograron reencontrarse con la victoria, sobre la bocina, el pasado sábado contra el Manzanares. Así, será un partido de tú a tú, en el que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Ambos se conocen bien y saben cuáles son las principales amenazas del rival.
El cartel de favorito para otros
Sobre el posible favoritismo de su equipo por llegar líder, Valladares se quita presión de encima. «Nos pueden catalogar de favoritos por ir primeros en liga y es cierto que estamos en un buen momento, pero no tenemos el cartel de favoritos. Vamos a un torneo que lo disputan equipos de mucho renombre», explica.
El técnico gallego, además, explica sobre la eliminatoria contra el Jimbee que deben «competir, ser nosotros mismos y disfrutarlo» y pone la presión sobre el rival. «Jimbee tiene una gran plantilla. Ellos son los favoritos. Vienen de ganar la Supercopa, de clasificarse para la final a cuatro de la Champions y es el actual campeón de liga. No hay color de quién es el favorito, más aún teniendo un presupuesto que seguramente saca mucho al nuestro. Son una plantilla y un equipo enorme», añade.
El Peñíscola cuenta con todos sus efectivos para esta cita, a excepción de los lesionados de larga duración Saladié y Rafa López. En este aspecto, Valladares se permitió «el lujo» de reservar y dosificar minutos de jugadores importantes el pasado fin de semana, por lo que va con las pilas cargadas.
Alineaciones probables:
Peñíscola: Gus (22, portero), Plaza (5), Gauna (10), Pani (8) y Diego Sancho (20).
Cartagena: Chemi (1, portero), Mouhoudine (93), Mellado (13), Gil (23) y Pablo Ramírez (9).
Suscríbete para seguir leyendo
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Incendio a primera hora de la mañana en el centro de Castelló
- Incendio en una empresa cerámica de Castellón
- Dick Schreuder ya tiene equipo después de dejar el Castellón
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- El PP pide en el Congreso modificar la ley de costas para blindar como BIC les 'casetes' de Nules y Torre la Sal
- De película: un ladrón se echa a un pantano de Castellón para huir pero acaba atrapado y rescatado
- Una influencer, una 'prostituta' de lujo y tres ladrones: el sumario del robo en el hotel Wellington de Madrid