Santi Valladares: «Este triunfo es para la afición del Peñíscola»

Santi Valladares, campeón.

Santi Valladares, campeón. / EFE

Eloy Cerdá

Murcia (Enviado especial)

El Servigroup Peñíscola saborea la gesta: tumbó al Illes Balears Palma y conquistó la primera Copa de España de su historia. El entrenador del equipo del Baix Maestrat, Santi Valladares, compareció ante los medios con una gran sonrisa para, de forma pausada, mostrar su satisfacción por el logro conseguido.

El técnico gallego afirmó que fue un partido que siguió la misma línea que el de los dos anteriores. «Se repitió un poco lo de los otros partidos y nos tocó sufrir sobretodo cuando incorporaban al portero. Luan Muller es un portero tremendo con gran habilidad y lo pasamos mal con sus incorporaciones».

Prosiguió expresando que es una victoria «a base de trabajo, ganas de mover las piernas y efectividad somos campeones», refiriéndose al cansancio que arrastraban sus jugadores al tener que jugar por tercer día consecutivo. El esfuerzo tuvo su recompensa tal como prosiguió: «Estamos muy felices y a disfrutarlo».

De Segunda División a ganar la Copa de España

Valladares se acordó de donde estaba el equipo hace dos temporadas, jugando en Segunda División, reafirmando que «el crecimiento de este club es tremendo» e indicando que «se están haciendo las cosas bien, trabajando y dando continuidad a jugadores que mejoran y que crecen. Se nos irán unos y volverán otros pero es un proyecto sólido y de futuro y hoy se demostró aquí (en Murcia)».

La afición, clave

El entrenador también quiso poner en valor la importancia de la afición en la consecución de la Copa. «Este club es un banco de cuatro patas, jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición. Nos ayudan estemos fuera o en casa, sean el número que sean. Eso quieras o no en los momentos de apuro se nota y te dan el aliento y la mínima energía necesaria. Este triunfo es para la afición».

Tracking Pixel Contents