Sergio García se queda a un solo ‘putt’ del Open Británico

El borriolense finaliza cuarto en el torneo de Macao tras una gran remontada, a un puesto de su objetivo

García, durante el torneo internacional de Macao.

García, durante el torneo internacional de Macao. / Asian Tour / International Series Macau

Castellón

Sergio García rozó la clasificación para el Open Británico, pero falló en el último hoyo un putt de birdie en apariencia sencillo que podría haber valido el billete. Conocedor del par del castellonense, el estadounidense Jason Kokrak pudo jugar sin presión ese hoyo final del torneo de Macao, y abrochar la tercera plaza que da acceso al mentado major. García, cuarto, se quedó a un solo golpe del objetivo.

El de Borriol tendrá más oportunidades de obtener plaza en el Open Británico de julio. Por el momento, ya tiene asegurada su presencia en el Masters de Augusta de abril y en el PGA Championship de mayo, donde superará el centenar de grandes.

Remontada

García, campeón en Augusta en 2017, protagonizó este domingo una gran remontada con una ronda libre de bogeys y con cinco birdies que lo auparon hasta la cuarta plaza del torneo, a siete golpes del ganador y a uno solo de la última de las tres plazas que daban el billete para el Open. 

El ganador del torneo de Macao, perteneciente a las series internacionales del Asian Tour, fue el golfista mexicano Carlos Ortiz al liderar con autoridad la competición con 258 golpes, tres y seis de ventaja respectivamente sobre los estadounidenses Patrick Reed y Jason Kokrak.

Tracking Pixel Contents