Perfil | La campeona Carla Bernat: del campo del Pinar al Augusta National pasando por Mediterráneo Golf
La flamante ganadora del principal torneo amateur femenino del mundo despuntó desde pequeña en los campos de la provincia de Castellón

Carla Bernat, en Mediterráneo Golf, años atrás. / Mediterráneo
Muchos la recordarán como aquella pequeña de pelo rubio y gafas que siempre paseaba por el verde del Club de Golf Costa Azahar con una sonrisa. Pero aquella niña, que se inició en el mundo del golf con 13 años, forma parte ya de la historia del deporte después de haberse proclamado campeona del Masters de Augusta amateur. Un hito al alcance de muy pocos pero del que Carla Bernat Escuder (Castelló, 6 de agosto del 2003) puede presumir porque, aunque al ser mujer y amateur no tenga chaqueta verde, su nombre sí luce junto a los de Severiano Ballesteros, José María Olazabal, Sergio García y su idolatrado Jon Rahm.
Y todo gracias a su perseverancia y su capacidad de superación. Porque, si por algo se caracteriza Carla Bernat, además de por tener unas cualidades que llamaron la atención desde muy pronto, es por no haber arrojado nunca la toalla. Empezó despuntando en los equipos de la Comunitat Valenciana y en los Nacionales, donde se ha convertido en toda una referente, y después decidió cruzar el charco para continuar sus estudios universitarios y crecer a nivel deportivo.
La apuesta no le salió nada mal puesto que en Estados Unidos solo ha hecho que ganar. Integrante de la considerada la Generación de Oro del golf español, entre sus logros individuales más sonados se encuentran sus victorias en el Campeonato de España Absoluto de 2020 y en la Copa de la Reina de 2021. Después llegaron cinco triunfos en la Liga Universitaria de Estados Unidos y un puesto en semifinales del Women’s Amateur Championship (2022) antes de coronarse el sábado en Augusta.

Carla Bernat, campeona de España Interclubs, en septiembre de 2016. / Mediterráneo
Su día a día
La vida de Carla Bernat, que contribuyó de forma decisiva a que España ganase el Europeo Absoluto por equipos de 2023, está ahora mismo a caballo entre la Universidad de Kansas y Mediterráneo Golf, donde entrena a las órdenes de Víctor García, padre de Sergio, cuando regresa a Castelló. Allí ya le esperan para celebrar, en cuanto sea posible, su histórico título y su billete para los dos Majors profesionales de esta temporada, el US Open y Abierto Británico, a los que tendrá acceso tras ganar en Augusta. Eso sí, primero compartirá impresiones este lunes en Augusta con Sergio y Josele Ballester y, horas después, regresará a Kansas y a su día a día en la universidad... Pero como una histórica campeona.

Josele Ballester y Carla Bernat, en Miami en 2019. / Mediterráneo
Suscríbete para seguir leyendo
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló
- Un importante edificio de Castellón será reformado para detener su degradación
- Odisea de una familia de Castellón para volver a causa de Ryanair
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Casi medio millón de euros: el primer premio de la Bonoloto deja un nuevo 'rico' en Castelló