Josele Ballester toma nota para volver a Augusta: «He aprendido mucho»

El castellonense dice adiós al no pasar el corte en su estreno en el torneo

Protagoniza la anécdota de la cita al orinar en un arroyo

Ballester, entre los árboles, durante la segunda jornada del Masters.

Ballester, entre los árboles, durante la segunda jornada del Masters. / EFE

Castellón

No pudo conseguir el objetivo de ser el mejor amateur, pero Josele Ballester se marchó de Augusta convencido de que volverá a competir en el Masters. El campeón del US Amateur dijo adiós al torneo, durante la madrugada del viernes al sábado, al quedar fuera del corte con una tarjeta de +10. 

El estreno del castellonense deparó, además, una de las anécdotas del torneo. El jueves tuvo un traspié de novato: al no saber dónde se encontraban los baños en un punto del recorrido, orinó en un arroyo, con el consiguiente revuelo. Máxime, en un lugar tan ceremonial como Augusta. Ballester escribió una carta pidiendo perdón. «Me equivoqué y he pedido disculpas al club, he escrito una carta y de verdad que lo siento. Ya está todo zanjado», explicó.

El apoyo de Scheffler

Con todo, el incidente generó cierta inquietud en el joven y prometedor golfista castellonense. Al terminar, confesó que uno de sus ilustres compañeros de partidos, Scottie Scheffler, se le acercó y restó importancia al asunto. Lo agradeció: las palabras del número 1 del mundo ayudaron a José Luis Ballester a afrontar la segunda ronda que, como la primera, no estuvo exenta de complicaciones.

Sobre todo, porque no ha tenido sus mejores días en el juego corto. El de Castellón, alumno de la Universidad de Arizona State, exhibió por contra la potencia que le caracteriza. Según las métricas del torneo, solo Bryson DeChambeau, un especialista, le superó en distancia media.

El aprendizaje

«He aprendido mucho y creo que tengo juego para estar aquí muchos años. Me he visto muy bien con el driver y bien con los hierros, pero es cierto que con el approach he estado horrible y con el putter tampoco ha ido bien», desarrolló Josele Ballester, de 21 años, en sus declaraciones.

El joven talento, que entrena en Mediterráneo Golf de La Coma en sus estancias en España, vivió en Augusta su segundo major. El primero fue el Abierto Británico de hace un par de años y el tercero será el US Open en el próximo mes de junio. Está por ver si Ballester, que ahora disputará sus últimos torneos universitarios, se presentará en la cita ya como profesional.

Un «día duro» para Sergio 

Tampoco pasó el corte, en su major número 100, Sergio García. El ganador del Masters de 2017 admitió haber sufrido un «día duro» en la segunda jornada.

«He jugado bastante mejor de lo que dice el resultado (+4)», comentó tras su actuación. «Me ha costado pegar algunos golpes con confianza y no he tenido fortuna con otros que, siendo buenos, terminaron en bogey».

Tracking Pixel Contents