El Amics Castelló está virtualmente descendido... y su entrenador vuelve a señalar a (algunos) jugadores

El conjunto de Frederic Castelló está obligado a vencer en las tres últimas jornadas... y esperar una carambola de proporciones mayúsculas

El Amics Castelló está virtualmente descendido... y su entrenador vuelve a señalar a (algunos) jugadores

El Amics Castelló está virtualmente descendido... y su entrenador vuelve a señalar a (algunos) jugadores / PASCUAL CÁNDIDO / AMICS CASTELLÓ

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

El Amics Castelló, la temporada en que celebra su 30º aniversario, con una última década en la categoría de plata del baloncesto masculino español (antes LEB Oro; Primera FEB, desde el pasado verano), va camino de perder la categoría. La derrota en la tarde-noche del martes, por 65-70, frente al Inveready Gipuzkoa, le deja sin margen de error en las tres últimas jornadas y, además, esperar la derrotas de varios de sus rivales directos.

Lo básico

Por ello, la permanencia del Amics en Primera FEB es una quimera. Necesita ganar los tres encuentros que le quedan (Real Betis y HLA Alicante a domicilio; y a Súper Agropal Palencia, en el Ciutat de Castelló) y esperar a una suma de resultados de varios equipos. Porque bajan tres y, además, es penúltimo. El martes, tras caer ante el Gipuzkoa en casa (65-70), su entrenador, Frederic Castelló, volvió a mostrarse especialmente crítico y señaló a varios jugadores.

Las valoraciones

«Lo intentaremos hasta el final y jugarán los jugadores que lo merezcan, porque hay casos que son un poco de tomarnos el pelo», dijo el vallero, que poco antes sí había hablado de Eric Stutz: «Necesitamos a todos: a la habitual falta de participación de Eric se han unido otros jugadores».

«Y aparte -añadió-, los lesionados: uno sí sabemos lo que tiene; y el otro, ocho días después, aún no sabemos lo que le pasa en la rodilla». No participaron Jalen Tate ni Viny Okouo.

No es la primera vez que Castelló muestra ese tono con su plantilla (pinche aquí para ver el precedente).

Pincha aquí para ver la clasificación de Primera FEB.

Tracking Pixel Contents