Domingo negro para el baloncesto de Castellón: el Amics baja a Segunda FEB

El conjunto de la capital de la Plana pierde con estrépito en la pista del Real Betis y consuma el descenso

Domingo negro para el baloncesto de Castellón: el Amics baja a Segunda FEB

Domingo negro para el baloncesto de Castellón: el Amics baja a Segunda FEB / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

Fin de semana de contrastes para el baloncesto de Castelló, de la capital de la Plana más concretamente. Mientras el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló lograba la permanencia en la Liga Challenge, el pasado sábado, en su primera aventura en la categoría de plata del baloncesto femenino español, el Amics del Bàsquet Castelló desciende a Segunda FEB este domingo, 27 de abril del 2025.

El conjunto dirigidido por Frederic Castelló estaba obligado a ganar en la antepenúltima jornada de Primera FEB para mantener sus ínfimas opciones de seguir peleando por la salvación, pero no hubo milagro y el Real Betis impuso la lógica, al vencer ampliamente en su pista de Sevilla por 100-61.

Apenas si hubo partido

El 11-0 de salida ya hacía presagiar lo peor. Hubo una reacción visitante pero, en el inicio del segundo acto, otro 10-0 colocó un 29-15, a falta todavía de 28 minutos para el final del encuentro. Los verdiblancos fueron incrementando su renta en un encuentro, a decir verdad, sin historia. El marcador al descanso era de 56-32.

Poco cambió la decoración a la vuelta del vestuario. El Betis alcanzó los 30 puntos de renta con el 71-41 (minuto 27). A falta de 10 minutos para la conclusión del suplicio, el marcador del Palacio Municipal de Deportes de San Pablo reflejaba un 82-48. A la postre, el 100-61 condenatorio a bajar.

Diez años... y punto y aparte

Así, el Amics pone fin a una década ininterrumpida en la segunda división del baloncesto masculino español (antes LEB Oro y, desde esta temporada, Primera FEB). Después de vencer a principios de enero al HLA Alicante para situarse en mitad de la clasificación, el desplome ha sido más que notable, con solamente una victoria, frente al colista CB Morón en el Ciutat de Castelló. Con apenas un 25% de triunfos (ocho en 32 jornadas), los castellonenses son penúltimos (bajan tres), ya sin opciones de por lo menos adelantar a dos. Han sido 13 derrotas seguidas y un triunfo en las últimas 16 jornadas.

Pincha aquí para ver la clasificación.

El futuro, entre interrogantes

El descenso supone un golpe deportivo y puede que también institucional. El Amics está inmerso en un proceso de conversión anónima deportiva, previo y necesario para la entrada de capital externo a la entidad presidida por Luis García.

Habrá que ver por dónde pasa el proyecto del club, después de un descenso que la temporada pasada ya rondó, pero que pudo evitar gracias a una agónica victoria, en casa, en la última jornada.

Tracking Pixel Contents