Irene Rollán sale triunfadora de Mediterráneo Golf

La donostiarra gana el certamen, reservado para mayores de 25 años, en el desempate, en Borriol

Irene Rollán sale triunfadora de Mediterráneo Golf

Irene Rollán sale triunfadora de Mediterráneo Golf / MEDITERRÁNEO GOLF

Castellón

La séptima edición del Campeonato de España Mid Amateur Femenino, torneo reservado para mayores de 25 años, tuvo un emocionante desenlace en las instalaciones del recorrido castellonense de Mediterráneo Golf ya que, al término de los preceptivos 36 hoyos de competición, dos jugadoras acabaron compartiendo el primer puesto de la clasificación general: Irene Rollán y Alicia Fajardo.

Los dos días

Tanto la golfista vasca como la canaria alcanzaron la cabeza de la tabla después de sendas remontadas de dos y seis puestos (respectivamente), con tarjetas de 74 y 73 golpes, para un total de 151; mientras que a un solo golpe, con un global de 152, quedaron Macarena Campomanes y Laia Pasquina.

De esta manera, fue necesaria la disputa de un play-off de desempate, del que salió victoriosa Irene Rollán. Con este triunfo, la donostiarra vuelve a conseguir un título que ya lucía en sus vitrinas.

Pincha aquí para más información.

Su contrincante en el duelo final, Alicia Fajardo, también ganó en su día el Campeonato de España Mid Amateur Femenino, pero tuvo que conformar con un más que destacable subcampeonato.

Los resultados, aquí.

Ane Urchegi, de más a menos

El Campeonato de España Mid Amateur Femenino dio comienzo en Mediterráneo Golf con la disputa la primera jornada, en la que la mejor de las 80 inscritas fue Ane Urchegui. La también golfista vasca, defensora del título conquistado el año pasado, firmó una vuelta de 73 golpes (+1), después de entregar seis bogeys y cinco birdies en el recorrido diseñado por Ramón Espinosa. Los 81 impactos de la última jornada le descolgaron de la lucha por el título, que ya había conseguido también en 2019 y 2021, para concluir sexta con +10.

La primera representante de la Comunitat Valenciana fue Amelia Alonso, que terminó 11ª con +17.

La Audi Quattro Cup, el sábado

Mediterráneo Golf acogerá este sábado una de las paradas de la Audi Quattro Cup 2025, competición por parejas que se desarrollará bajo la modalidad de greensome stableford.

Contará cara a la clasificación del Territorial para la primera pareja en los siguientes ránkings: scratch, hándicap y clientes Audi.

Tracking Pixel Contents