La mejor deportista de Almassora anuncia su retirada
María Flores Adsuara, capitana del Atticgo Elche, dirá adiós al balonmano profesional al final de la temporada

María Flores se retira tras 14 temporadas en el conjunto ilicitano. / Áxel Álvarez / Información
Kike Calabuig
La histórica capitana del Atticgo Elche, María Flores Adsuara, anunció su retirada del balonmano al final de la presente temporada. La jugadora de Almassora, protagonista de todos los títulos nacionales e internacionales del club ilicitano, desveló su futuro a través de las redes sociales.
Flores, de 33 años, llegó al Elche hace 14 temporadas. Antes se formó en los equipos de Almazora, Castellón y Sagunto. En Elche desempeñó el rol de capitana en las últimas cuatro temporadas y ha sido el gran referente en el vestuario para las jóvenes. En su palmarés destacan una Copa de la Reina y una Copa Europea de la EHF.
«Juntos hemos vivido momentos inolvidables, alcanzado sueños que parecían imposibles, resultado del esfuerzo y trabajo en equipo dentro y fuera de la pista», comentó. «Juntos hemos recorrido un camino lleno de altibajos, pero siempre has sabido sacar lo mejor de mí. Has hecho de mí la mejor versión que jamás habría podido imaginar», añadió. «Mi etapa como jugadora llega a su fin, pero mi vínculo con Elche y con este club es para siempre», concluyó la castellonense, elegida en dos ocasiones como la mejor especialista defensiva de la Liga Guerreras Iberdrola.
Últimos partidos
Por delante, a Flores le queda un último partido de Liga regular, el que medirá al Atticgo Elche con el Rocasa Gran Canaria este sábado, y los del play-off por el título.
- Ya es oficial: estos son los supermercados que te van a pagar por devolver tus envases vacíos
- Crisis en la empresa Frost-trol: la mala fe de un comercial fue el origen de la debacle
- Atropello en pleno centro de Castelló: Herido un conductor de patinete que se habría saltado un Stop
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró no es edificable
- Una conocida franquicia de comida italiana abre nuevo restaurante en Castellón
- El adelanto de Roig sobre los abonos del Villarreal: «Si hay alguien que viene y nos ficha a un jugador, el sustituto debe ser igual o mejor»
- Un espectacular incendio en un desguace de Burriana provoca una densa columna de humo
- Gonzalo Bernardos avisa a los españoles: 'Los que se quieran comprar una casa se tienen que dar mucha prisa