La previa | El Maderas Sorlí Benicarló busca una gesta en León
Necesita remontar la desventaja de 20 puntos que lleva del partido de ida para superar la primera eliminatoria de la fase ascenso a Primera FEB (18.30 horas)

El Maderas Sorlí Benicarló necesita una remontada histórica. / Eloy Cerdá
Eloy Cerdá
El Maderas Sorlí Benicarló juega este domingo (18.30 horas) el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera FEB contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Los benicarlandos lo tienen complicado para superar la eliminatoria después de perder en la ida 70-90 y jugar este segundo partido como visitantes, en el Palacio Municipal de Deportes de León.
Los 20 puntos de ventaja obtenidos por la Leonesa en el municipal de Benicarló son una diferencia muy difícil de remontar. Los del Baix Maestat tienen que buscar una gesta venciendo por 21 puntos frente a un equipo que en la ida se mostró muy rápido con el balón y superior en varias facetas del juego. En el equipo cadufero saben que conseguir un triunfo así será muy difícil, pero lucharán hasta el último instante por ello.
Las claves
La clave estará en el comienzo del partido. Si el Benicarló logra ponerse por delante y consigue sacar una ventaja podría crear cierto nerviosismo en las filas leonesas. Los jugadores tendrán que darlo todo para intentar lograr la épica y superar la ronda. En caso de no conseguirlo, la temporada habrá terminado.
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet
- Malas noticias para los jubilados por el cambio del IRPF tras la subida de pensiones: 1.300 euros mensuales
- Esto es lo que piden los cazadores ante la plaga de jabalís que afecta a 7 de cada 10 municipios de Castellón
- Kal-Kat, veinte años del cierre del after que hizo historia en Castellón
- Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto
- Alarma por la presencia del agresor sexual puesto en libertad tras su detención en Castelló
- Directo | Castellón - Eldense
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez