FÚTBOL
Arda Güler confiesa cómo le convenció Ancelotti para fichar por el Real Madrid: "Camisa hawaiana, gafas de sol y un puro"
El futbolista turco ha publicado una carta en 'The Players' Tribune' en la que cuenta anécdotas de su infancia y de sus inicios en el club blanco

Ancelotti y Arda Güler. / Daniel González / EFE

"Él también estaba de vacaciones. El momento fue tan surrealista que me cuesta recordar los detalles, pero creo que llevaba una de esas camisas hawaianas, gafas de sol y creo que incluso tenía un puro". Así recuerda Arda Güler la videollamada que tuvo con Carlo Ancelotti en el verano de 2023, en la que el técnico italiano le convenció para fichar por el Real Madrid.
El futbolista turco ha realizado esta confesión a través de una carta abierta en 'The Players' Tribune', en la que hace un repaso de su vida desde que era un niño hasta la actualidad, contando anécdotas personales como cuando su padre le regaló una Play Station o su intento de que, el día de su debut en el Fenerbahce, con 15 años, José Sosa (ex del Atleti y estrella entonces del club turco) le dejara ejecutar una falta.
Pero lo más llamativo es la parte en la que relata el comienzo de su relación con el Madrid. "Me dijo: 'Arda, tendrás un gran futuro aquí. Tal vez no el primer año, pero tendrás oportunidades. Cuando Modric y Kroos sean demasiado veteranos, podríamos ponerte en el mediocampo'. Entonces dijo: 'Arda, prométeme que vendrás al Madrid. Promételo, promételo, promételo'. Le dije: 'Claro, señor'", recuerda Güler sobre aquella videollamada en la que se decidió a fichar por el Real Madrid.
Tendrás un gran futuro aquí. Cuando Modric y Kroos sean demasiado veteranos, podríamos ponerte en el mediocampo
Su embarazoso primer encuentro con Raúl
El turco también cuenta una anécdota de su primera semana en Madrid en la que Ancelotti le presentó a Raúl González, entrenador del filial. Güler creyó que 'Carletto' le estaba gastando una broma y que la persona que le estaban presentando no era la leyenda blanca. Ancelotti recurrió a Kroos y Modric para convencerle de que, en efecto, ese hombre era Raúl. No había manera. "Empiezan a buscar fotos de Raúl en sus móviles. Al final me doy por vencido y digo: 'Vale, lo siento. De verdad que eres Raúl. Encantado de conocerte, señor'", explica en su carta.

Arda Güler, tras su gol al Celta el pasado domingo. / Oscar J. Barroso / AFP7
Arda también aborda los pocos minutos que está teniendo esta temporada: "Conozco gente en Turquía que me quieren ver jugar todos los partidos del Real Madrid. Yo también, pero sé que tengo que ser paciente. Cuando Ancelotti dice que puedo convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, eso significa que el club tiene un plan para mí".
Cuando Ancelotti dice que puedo convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, eso significa que el club tiene un plan para mí
"Pero estar en el banquillo no es una situación fácil. Cuando ganamos la Champions League, no me apetecía levantar el trofeo, porque no había aportado demasiado en el campo. Por eso me dio tanta vergüenza cuando Ancelotti me dio el micrófono en la Cibeles", añade el joven mediapunta.
Güler quiere el '10' del Real Madrid
Además, Güler realiza un alegato final sobre su futuro en el Madrid y su deseo de heredar el dorsal de Luka Modric, de quien habla constantemente como un referente futbolístico y personal: "A principios de este año cumplí 20 años. Todavía hay muchos más sueños en mi libreta. Quiero convertirme en un jugador importante para el Real Madrid. Quiero ganar esa Champions League. También me encantaría llevar el dorsal 10 de este club".
- Marina Perezagua, escritora: “Nueva York no es que sea decadente, es que ya es el tercer mundo, por no decir el cuarto
- La Guardia civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- Dos empleados llenaban de gasolina el depósito de sus coches con la tarjeta de la empresa
- La cafetería de Castelló que ha abierto tras cuatro años cerrada
- Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el tiempo que hará en verano: 'Fríos fuera de lo habitual
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón: 'Trastorno de la personalidad
- La plaga de jabalís se extiende aún más por Castellón: mira si tu municipio está afectado
- Descartan el homicidio en la muerte violenta de un joven de la Vall d’Uixó