El Servigroup Peñíscola y su afición activan ya el 'modo Copa del Rey'

El conjunto del Baix Maestrat buscará, este sábado en Cartagena contra el Movistar Inter, el pase a la final

El Servigroup Peñíscola y su afición activan ya el 'modo Copa del Rey'

El Servigroup Peñíscola y su afición activan ya el 'modo Copa del Rey' / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

Peñíscola

El Servigroup Peñíscola tratará de alzarse con el título de la Copa del Rey, este fin de semana, en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El pabellón de la ciudad departamental será el escenario de la final a cuatro que disputan el conjunto del Baix Maestrat, Movistar Inter, Illes Balears Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior. Son los cuatro equipos que han logrado la clasificación para esta cita, superando las diversas eliminatorias a lo largo de toda la temporada, por lo que se han ganado el derecho a soñar con levantar un título que, de todos ellos, solo ha conseguido Movistar Inter (años 2015 y 2021).

Para el Peñíscola será su tercera final a cuatro consecutiva. Hay que recordar que, en las dos anteriores, cayó en las semifinales, por lo que quiere quitarse esa espinita clavada aprovechando su gran momento de forma. No en vano, llega como campeón de la Copa de España (marzo) y líder en solitario de Primera División, lo que le convierte en un más que serio aspirante en la edición de este año.

Sus aficionados, por tanto, sueñan también con un segundo título nacional en una historia similar a la del éxito de la Copa de España. Se juega de nuevo en la Región de Murcia, el equipo también llega en lo más alto de clasificación en la competición doméstica y se enfrentará, prácticamente, a los equipos más fuertes: tres de los cuatro primeros clasificados en la liga regular están en la cita.

Plan de viaje

La plantilla del Peñíscola partirá hacia Cartagena mañana por la mañana (en torno a las 8.30 horas). Por la tarde, a las 17.00 horas, la escuadra dirigida por Santi Valladares (renovado esta misma semana) realizará su última sesión de entrenamiento de la semana en el mismo escenario donde transcurrirá la competición.

Después de ejercitarse, el equipo regresará a su hotel de concentración, a la espera de que llegue su momento del sábado, en la primera semifinal, contra el Movistar Inter (18.00 horas). En caso de vencer, el domingo jugaría la final, a la misma hora, contra el vencedor del duelo entre el Jaén y el Palma, que el sábado disputan la segunda semifinal a las 20.30 horas.

Los aficionados

Una vez más, y tratándose de nuevo de una cita crucial, el equipo estará muy bien acompañado por sus incondicionales seguidores.

En las anteriores dos fases finales de la Copa del Rey, Antequera (2023) y Sevilla (2024), en las que también participó el Peñíscola, hubo un gran de desplazamiento seguidores, así que esta vez no será menos. Más aun teniendo en cuenta la extraordinaria temporada del equipo y que en el último torneo alzó la Copa de España.

El club del Baix Maestrat estima que alrededor de 400 seguidores viajarán a Cartagena para alentar a los suyos este sábado. En caso de llegar a la final, más aficionados se movilizarán para ver, en vivo y en directo, la lucha por el título.

Tracking Pixel Contents