El Servigroup Peñíscola, a por otra final copera para la historia

Tras ganar la Copa de España, los de Santi Valladares afrontan este sábado las semifinales de la Copa del Rey ante Inter Movistar (18.00 h)

La plantilla al completo, junto al resto de cuerpo técnico y expedición del Servigroup Peñíscola FS, ayer en el Palacio de Deportes de Cartagena en los prolegómenos de la semifinales.

La plantilla al completo, junto al resto de cuerpo técnico y expedición del Servigroup Peñíscola FS, ayer en el Palacio de Deportes de Cartagena en los prolegómenos de la semifinales. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Cartagena (Enviado especial)

El Servigroup Peñíscola afronta este fin de semana otra Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala. Por tercer año consecutivo, el equipo de la Ciudad del Mar se ha plantado en las semifinales del torneo del KO ilusionado de poder hacerse con un puesto en la gran final. La tarea no es fácil, enfrente tendrá a Movistar Inter, un titán que quiere volver a levantar un título tras cuatro años sin conseguirlos. Ambos se enfrentarán este sábado, a las 18.00 horas, televisado por Teledeporte, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, escenario de la fase final del torneo.

Si estar en unas semifinales ya de por sí es difícil, estarlo por tercera vez seguida es el no va más para un club como el Peñíscola. El conjunto azulón ha vuelto a conseguir la hazaña superando previamente tres eliminatorias ante el Futsal Marlex Mataró (1-2), Lauburu Ibarra (3-6), y al Jimbee Cartagena (5-2), actual campeón de liga y de la Supercopa de España que no quería perderse la final a cuatro que se juega en su pista.

Los jugadores peñiscolanos tienen una nueva oportunidad por intentar conseguir algo grande en la Copa del Rey después de quedarse a las puertas de la final los dos últimos cursos, siendo eliminado en semifinales por el Jimbee Cartagena y el Real Betis.

Momento histórico

Llegan mejor que nunca, habiendo conquistado la Copa de España y líderes de primera división, lo que da mucha confianza al equipo pese a tener delante al equipo más laureado del panorama nacional.

El rival

Inter está en proceso de intentar ser un equipocapaz de luchar por todos los títulos y ve esta Copa del Rey como la oportunidad de volver a conquistar uno. De hecho, su último trofeo data del año 2021 consiguiendo ganando esta misma competición. Cecilio y Drahovsky serán sus dos principales amenazas ofensivas, aunque la calidad de su plantilla hace que cualquier jugador pueda ser decisivo para hacer daño al Peñíscola.

El técnico del Servigroup Peñíscola, Santi Valladares, muestra mucha ambición porque su equipo «llega en las mejores condiciones pese a tener la baja de Quintela», y afirmando que «el resto estamos prestos y dispuestos para la semifinal», argumentó.

Valladares, optimista

Fiel a sus pensamientos, su discurso no cambia respecto al de otras ocasiones. «Espero que el equipo compita, esté concentrado y disfrute de la situación en la que estamos. Con eso vamos a ver si somos capaces de dar un pasito más sabiendo perfectamente contra el equipo que jugamos», explicó el preparador gallego.

El técnico Santi Valladares da instrucciones a sus jugadores desde la banda.

El técnico Santi Valladares da instrucciones a sus jugadores desde la banda. / Eloy Cerdá

Sobre el rival, destacó que «Inter es un equipazo muy bien trabajado», recordando perfectamente los dos partidos que han jugado contra ellos esta temporada.

«En su casa no estuvimos afortunados y salimos escaldados. En la nuestra conseguimos ganarles y creo que somos capaces de volver a conseguirlo», recordó el míster.

La otra semifinal

En caso de que el Servigroup Peñíscola FS lograse ganar al equipo interista, se la clasificará para la final que se jugará el domingo, a las 18.00 horas. Su rival sería el vencedor de la segunda semifinal de esta tarde, a las 20.30 horas, en el duelo entre Jaén Paraíso Interior e Illes Balears Palma Futsal

Tracking Pixel Contents