Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Facsa Playas de Castellón alza su 17º título de Liga

El equipo de la capital de la Plana vence la final de la competición en Los Pajaritos de Soria, superando al Fent Camí Mislata y a la Real Sociedad

Los atletas del Playas de Castellón celebran el título en el podio.

Los atletas del Playas de Castellón celebran el título en el podio. / RDM

Yolanda Peris

Yolanda Peris

Castellón

Diecisiete títulos, que se dice pronto. Pero que cuestan un mundo en conseguirlos. Eso es de lo mucho que puede presumir el Facsa Playas de Castellón, que ayer volvió a demostrar en Los Pajaritos de Soria por qué es el mejor club de España. Los chicos no fallaron y se proclamaron vencedores en la final de la Liga de Clubs en División de Honor con 134 puntos, por delante del Fent Camí Mislata (110) y de la Real Sociedad (97).

Las castellonenses llegaron a tierras sorianas con sus principales bazas y no dejaron pasar la oportunidad de volver a coronarse como los mejores, cumpliendo con su cartel de favoritos y subiendo al podio sus atletas en 16 pruebas.

Los mejores, los que dieron la mayor puntuación al club de la capital de la Plana y se proclamaron campeones en sus respectivas categorías fueron Juan Luis Bravo en pértiga (5.62), Lester Lescay en salto de longitud (8.17), Diego Casas en lanzamiento de disco (63.08), José Ignacio Pérez en los 800 metros (1:47.78), Shainer Reginfo en los 100 metros (10.19), Víctor Ruiz en los 3.000 obstáculos (9:09.24), Rodrigue Kwizera en los 3.000 (7:59.54) y los relevos del 4x100 y el 4x400.

Al segundo escalón del podio subieron otros cuatro atletas del Facsa Playas de Castellón, en este caso, Vit Muller en los 400 vallas (48.61), Adrià Alfonso en los 200 metros (20.20), el capitán Pablo Torrijos en triple salto (15.80) y Miguel Gómez en lanzamiento de peso (18.98). Por último, obtuvieron la tercera plaza y, por lo tanto, la medalla de bronce, Kevin Arreaga en lanzamiento de martillo (65.29), Manuel Guijarro en los 400 metros (45.70) y Mohamed Reda en los 1.500 (4:00.82).

Tracking Pixel Contents