Los veteranos de Castellón reeditan título en Madrid

La selección de la APFV se proclama brillante ganadora, por tercera ocasión, del tercer Campeonato de España de Selecciones de Fútbol Veterano

Los veteranos de Castellón con el organizador del torneo de Madrid.

Los veteranos de Castellón con el organizador del torneo de Madrid. / APFV

R. D. M.

Castellón

El sábado pasado, las magníficas instalaciones de San Vicente de Retamar en Madrid acogieron el III Campeonato de España de Selecciones de Fútbol Veterano, en el que participaron seis selecciones distribuidas en dos grupos de tres equipos. En la fase previa cada equipo disputó dos partidos, pasando directamente a la final los dos primeros clasificados. Los dos segundos jugaron por el tercer y cuarto puesto, y los dos terceros por la quinta y sexta plaza.

Y entre ese maremágnum de partidos, la selección de la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV) brilló con luz propia. Los castellonenses quedaron encuadrados en el grupo B junto a Andalucía y Salamanca, y en el A quedaron Toledo, Valladolid y Madrid. Pero un cambio de última hora en el viaje del combinado de Andalucía, que no pudo viajar, obligó a la organización a tener que sustituir su puesto por una selección de jugadores de la Liga de Madrid para que todos tuvieran que disputar dos partidos en la previa y la competición estuviera igualada.

Así, con puntualidad rigurosa se celebraron los encuentros de la primera fase, en la que los futbolistas de Castellón golearon por 6-0 al Salamanca y por 4-0 al combinado de futbolistas de Madrid, quedando primeros del grupo B. En el A fue Valladolid el que triunfó al vencer por 2-0 a Toledo y por 3-2 a Madrid.

El último partido

La final fue un encuentro muy dinámico y con las fuerzas muy igualadas, con un tiempo para cada equipo. El primero tuvo color castellonense ya que la selección de la APFV salió con una fuerte presión sobre el rival hasta que se adelantó a los 10 minutos, fruto de la presión de Herson sobre el lateral derecho vallisoletano, al que obligó a retrasar un balón con dificultad a su portero y luego en carrera siguió presionando al portero al que quitó el balón, pasándoselo a José López que desde segunda línea marcó a puerta vacía.

Con el 1-0 el partido se igualó con ocasiones por ambas partes que no se materializaron por la efectividad de los defensas y así se llegó al descanso. 

En la segunda parte el partido fue del Valladolid, poniendo en apuros a la defensa castellonense. Los vallisoletanos gozaron de dos ocasiones, las dos de libres directos, que estuvieron a punto de entrar en la portería castellonense si no hubiera sido por dos intervenciones buenísimas de David Trenco, el portero castellonense. Sin embargo, a falta de 10 minutos, en una contra muy bien llevada, Javi Edo puso el 2-0, que se defendió como un tesoro pues significaba ganar el torneo por tercera vez consecutiva. 

Juan Carlos Gozalbo con la copa.

Juan Carlos Gozalbo con la copa. / APFV

El resto del cuadro

Para el tercer y cuarto puesto se enfrentaron Toledo y Salamanca en un partido sin complejos por las dos partes y con ataques constantes, que fue resuelto por Toledo por 5-2. En quinto lugar quedó la Selección de Madrid.

Cabe destacar que el seleccionador Pepe Gómez, que en esta ocasión contó con jugadores de ocho equipos (Castellón San Pedro, Fomento Montlyg, Rodeo Fore-Ut, Benicàssim, Vila-real, Alcora Asitec, Onda y UDE Vall d’Uxó), lograba su tercer trofeo consecutivo que, unido al que consiguió en Almería, sitúa ya cuatro trofeos en su palmarés. Además, han sido el equipo más goleador con 12 tantos y se ha logrado mantener la puerta a cero gracias a Diego Roldán y David Trenco, y sobre todo por el máximo realizador del torneo Javi Edo, con cinco goles.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents