Bautista doblega a Rune y se cita en semis con Alcaraz
El de Benlloc supera a otro favorito en un gran tercer set y sigue adelante en el torneo de Queen’s
El duelo español, este sábado en la sobremesa

Roberto Bautista, en Queen's. / EFE / Tolga Akme
E. F. / S. R. V.
Esplendor en la hierba. El veterano Roberto Bautista continúa su aventura en el torneo de Queen’s. Este viernes, el castellonense apeó a otro favorito, el danés y número 9 del mundo, Holger Rune, en tres sets. Para el de Benlloc ya era un gran logro haber alcanzado los cuartos de final. No tenía nada que perder y quizá eso jugó a su favor para dar la campanada (7-6, 6-7 y 6-2). En semifinales, le espera este sábado el más difícil todavía: Carlos Alcaraz.
El partido dará comienzo sobre las 15.15 horas. Dependerá de lo que dure la otra semifinal, donde batallarán, a partir de las 14.00 horas, Jiri Lehecka y Jack Draper.
Pase lo que pase, el torneo de Bautista ya es de matrícula de honor. Ha alcanzado las semifinales del torneo londinense por primera vez en su carrera a sus 37 años, volviendo, además, a meterse entre los 50 mejores del mundo.
Lo hace siendo el tercero más veterano del top 50, sólo por detrás de Gael Monfils y Novak Djokovic, que tienen ya 38 años, el de Benlloc volvió a demostrar su profesionalidad y buen hacer para despedir a Rune, que no acaba de enganchar dos torneos buenos seguidos.
Victoria trabajada
Cuando el danés ya se relamía pensando en poder vencer en semifinales a Alcaraz, como ya hizo en la final del Conde de Godó, Bautista emergió en una victoria muy trabajada y en la que demostró una fuerza mental espectacular para reponerse de la pérdida del segundo set después de un tie-break en el que perdió cinco puntos seguidos.
Las de hoy son las sextas semifinales en hierba de Bautista, las primeras desde Halle 2023, y en ellas se medirá a Alcaraz, que derrotó en dos sets a Arthur Rinderknech, por tercera vez en su carrera. Los dos precedentes, en Indian Wells 2022 y Barcelona 2023, se los llevó el murciano en dos sets.
En esta ocasión, Bautista tiene de su parte el gran rendimiento que está ofreciendo en hierba. Ha sabido sufrir para crecer a medida que el torneo elevaba la exigencia. En las dos rondas anteriores, el castellonense se abonó a las remontadas, culminadas en los terceros sets contra el portugués Nuno Borges, el lunes, y el checo Jakub Mensik, que también partía como favorito el pasado miércoles.
Alcaraz, por su parte, mostró en cuartos su mejor versión. El murciano, que viene de coronarse en la épica final de Roland Garros, cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque. Anteriormente, había sufrido mucho contra el español Jaume Munar.
El duelo inesperado
A Alcaraz se le esperaba en las semifinales de Queen’s. Al fin y al cabo, es el mejor tenista del momento y suma ya 16 partidos consecutivos con victoria. A Bautista, en cambio, nadie le vio llegar. No con 37 años, no dos años después de su última penúltima ronda en un torneo ATP 500. Pero el veteranísimo desafiará al (casi) adolescente por un puesto en la final.
- Aparecen dos cadáveres en descomposición en las playas de Moncofa y Xilxes
- Bandera roja por contaminación: cierran al baño la playa de Las Fuentes en Alcossebre
- Boda en un hospital de Castelló para cumplir el sueño de una madre
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Detienen en Orpesa al responsable de las webs fraudulentas que suplantaban a las ITV de la Comunitat Valenciana
- El tiempo: Protección Civil alerta de la llegada de una dana que afectará el sábado a Castellón
- Más lluvia en Castellón: Aemet activa la alerta amarilla
- Otro herido de Castellón en el cuarto encierro de los Sanfermines