Cristóbal Adell e Isabel Llorach se coronan ganadores en la 'Cursa Font de Vida' de Benassal
Unos 600 corredores tomaron la salida en la prueba de 21 kilómetros de trazado
La cuarta cita correspondiente a la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord

Cristóbal Adell, ganador Cursa Font de Vida de Benassal en categoría masculina. / Redacción
Benassal ha vuelto a convertirse en punto de encuentro para los amantes del trail con la celebración de la 19ª edición de la Cursa de Muntanya Font de Vida. La localidad del Alt Maestrat ha acogido este domingo una de las pruebas con más tradición del calendario, que ha reunido a cerca de 600 participantes en una jornada marcada por el buen ambiente y unas condiciones meteorológicas ideales para correr.
A las 7:30 horas, desde la Plaça de l’Ajuntament, se ha dado la salida al recorrido largo: un exigente trazado de 21 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo. En categoría masculina, la victoria ha sido para Cristóbal Adell, que ha parado el crono en 1:36:00 tras una sólida actuación. Por detrás, han completado el podio Óscar Bou (1:37:36) y Eugeni Gil (1:38:15), vencedor de la pasada edición.

Isabel Llorach, ganadora Cursa Font de Vida de Benassal. / Redacción
En la competición femenina, la más rápida ha sido Isabel Llorach, que ha cruzado la meta en 2:07:38 tras una bonita pugna con Sandra Lafuente, segunda con 2:09:41. El tercer peldaño del podio ha sido para Anna Martínez, que repite presencia en las posiciones de honor un año más.
De forma paralela se ha disputado la carrera de 15 kilómetros y 550 metros de desnivel, dirigida principalmente a corredores jóvenes. En esta distancia, los vencedores han sido Oriol Saborit —que revalida su triunfo con un tiempo de 1:07:16— y Balma Tena, que se ha impuesto en categoría femenina con 1:29:18.
Próxima parada: Serra d’En Galceran
Con la Cursa de Benassal, la Lliga Castelló Nord alcanza su ecuador. El circuito continuará el próximo 21 de julio en la Volta a Peu a la Serra d’En Galceran, una carrera con 24 ediciones a sus espaldas y un espectacular trazado de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel que atraviesa algunos de los parajes más bellos de esta localidad del interior castellonense. Las inscripciones ya están abiertas.
- Sergi y Jordi, dos jóvenes de Castellón que llevan cuatro meses esperando las ayudas para convertirse en agricultores: 'No podemos trabajar
- Aemet activa el aviso naranja para la jornada del domingo en Castellón
- Un cámping de lujo con 19 alojamientos, piscina y vistas al río busca abrirse paso en un pueblo de Castellón
- Programa de la Magdalena del 14 de marzo: todos los actos y conciertos del sábado
- 460 kilos de 'coca' desde Panamá, un cartel sudamericano y un Porsche Panamera: llega el juicio a los ‘narcos’ de Almassora
- El tiempo en Castelló hoy, hora a hora: la previsión de Aemet para el sábado de la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó
- Cinco cajas rurales de Castellón se sitúan en el ‘top 10’ autonómico de beneficios
- Programa de la Magdalena del 15 de marzo: todos los actos y conciertos del domingo