Sergio García está de vuelta: British Open asegurado... ¿y Ryder Cup a la vista?

El golfista borriolense sella su regreso al major británico en Dallas

Sergio García está de vuelta: British Open asegurado... ¿y Ryder Cup a la vista?

Sergio García está de vuelta: British Open asegurado... ¿y Ryder Cup a la vista? / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

Misión cumplida. Sergio García participará en el Abierto Británico, entre el 17 y el 20 de julio del 2025, gracias a los puntos de la clasificación del circuito de LIV Golf. Este año, la competición tendrá lugar, en su 153ª edición, en Royal Portrush (Irlanda del Norte).

El borriolense selló su pasaporte para el major después de terminar este domingo el LIV Golf Dallas, en el que se impuso el estadounidense Patrick Reed en el play-off de desempate (-6).

El también español Jon Rahm concluyó 11º con un -3 acumulado; mientras que García acabó con un +3 (puesto 25º), lo que le permitirá jugar el Abierto Británico gracias a la clasificación general del controvertido tour saudí.

Crónica breve

El golfista de La Coma firmó una buena jornada final, en la que conseguía seis birdies y dos bogeys. Suficiente para remontar posiciones y, sobre todo, para asegurar el cuarto puesto de la general global del LIV, la que establece, tras este torneo, el corte para el British Open. Así, acompaña al chileno Joaquín Niemann, al norteamericano Bryson DeChambeau y al de Barrika, el top-3 de este destacado ránking. Ganador en Hong Kong este año y líder del equipo Fireballs, Sergio está cuajando un gran 2025.

En consecuencia, regresará al British tres años después de su última participación (2022). Buen feeling de Sergio en el major británico (ya con 101 torneos del grand slam a sus espaldas): 25 presencias en el British Open y 10 top-10 en ese grande (incluyendo los subcampeonatos del 2007 y 2014).

Calendario cercano

Antes, del 11 al 13 de julio, el borriolense vuelve a España para el LIV Golf Andalucía, en Valderrama, en una fase de la temporada en la que también disputará torneos del DP World Tour, como el BMW International Open, en Múnich (3 a 6 de julio).

Sin duda, unos muy buenos resultados cara a que pueda ser elegido para disputar la Ryder Cup, del 25 al 28 de septiembre en el Bethpage Black Course de Farmingdale (Nueva York, EEUU).

Josele Ballester, flojo

Completaron la participación española, en el LIV Golf Dallas, David Puig (-2 en total) y el también castellonense Josele Ballester (+10). Terminó 48º, después de no encontrar las mejores sensaciones y presentar una última tarjeta de +2, con tres birdies y cinco bogeys.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents