WIMBLEDON

Munar da la campanada y Pedro Martínez completa el póker español

Roberto Carballés no pudo hacer el pleno español en la jornada del martes

Munar celebra el triunfo ante Bublik

Munar celebra el triunfo ante Bublik / Wimbledon

Albert Briva

Albert Briva

Jaume Munar dio una de las grandes sorpresas en la jornada del martes en Wimbledon al derrotar al kazajo y vigente campeón de Halle, Alexander Bublik, en una nueva demostración de capacidad de sufrimiento y superación.

El balear culminó una heroica remontada (6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-2) llegando a verse en el cuarto set restando para mantenerse en partido.

En segunda ronda le esperará el húngaro Fabian Marozsan, verdugo del australiano McCabe, al que derrotó en 2023 en Umag en su único enfrentamiento anterior.

A Munar le acompañara también en segunda ronda Pedro Martínez que volvió a triunfar en Wimbledon cuatro años después de su última victoria al imponerse al británico George Loffhagen por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

El valenciano tendrá la oportunidad de meterse en tercera ronda contra el argentino Mariano Navone, al que ha ganado en los dos partidos anteriores, siempre en nivel Challenger, en Girona y Luedenscheid 2023.

Roberto Carballés, sin opciones ante De Miñaur

No tuvo la misma suerte Roberto Carballés Baena, que cayó en tres sets ante uno de los grandes favoritos, Álex De Miñaur (6-2, 6-2 y 7-6(2)) en dos horas y 25 minutos, en las que no dio opciones de victoria a un rival que fue de menos a más.

Ahora a De Miñaur le espera en segunda ronda el vencedor del duelo entre el francés Cazaux, procedente de la previa.

Tracking Pixel Contents