Los sub-18 del Facsa Playas de Castellón reinan en casa

Gaetà Huguet les da un impulso al imponerse en el medallero (12 podios) y la clasificación por puntos

Los sub-18 del Facsa Playas de Castellón reinan en casa

Los sub-18 del Facsa Playas de Castellón reinan en casa / RFEA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

Gaetà Huguet bajó este domingo, 6 de julio del 2025, el telón al 74º Campeonato de España sub-18. El Facsa Playas de Castellón subió 12 veces al podio (cuatro oros, seis platas y dos bronces), lo que le valió para liderar el medallero y la clasificación por puntos.

Este domingo, Anthony Yunier Pérez defendió el título en los 110 metros vallas con un crono de 13,60, quedándose después a un centímetro del oro la longitud (7,43 metros, su mejor marca de la temporada, por los 7,44 de Pablo García).

En cuanto al resto de la cosecha de platas, fueron para Adriana Fabregat en martillo, Marcos Bautista también en los 110 vallas, Biel Vivacqua en los 2.000 metros obstáculos, Yoel Pérez en altura y Julio Pons en decatlón, donde Ferran Anderson amarró el bronce. Además, Nico Moreno se había impuesto en martillo y Enzo Martínez en la pértiga, además de Yoel Pérez también en el triple salto. Javier Sales fue tercero en disco.

Los sub-23, sin suerte

Mientras, Badajoz fue la sede del Campeonato de España sub-23. Allí hubo mala suerte, por las bajas, por lesión, de dos candidatos a la victoria (Juan Luis Bravo y Naiara Pérez, ambos en pértiga). Así, la recompensa se quedo en siete medallas (dos oros y cinco platas).

Allí le tocó campeonar a Laura Alegre, que ganó el certamen de altura con un mejor salto de 178 centímetros. El sábado, Manuel Campaña ya se había impuesto en el concurso de jabalina.

Ainhoa Gimeno contribuyó al éxito con su plata en martillo, mientras Elena Corella era segunda en longitud, igual que Andrea Rodríguez en el 800 y Mireia Arnedillo en el 1.500. En hombres, Juan Carlos Castillo subió al segundo escalón del podio en el 200.

Tracking Pixel Contents