ÓBITO
Fallece Ángel Cobo, expresidente del CF San Pedro y conocido empresario del Grau de Castelló

Ángel Cobo, en el centro con bigote, junto a un grupo de niños del CF San Pedro en su etapa de presidente / Mediterráneo
R. D. M.
El pasado lunes falleció, a los 75 años, Ángel Cobo, persona muy conocida y relevante en el Grau de Castelló por las dos facetas en las que más destacó durante la década de los años 80 y 90, el ser uno de los mayoristas de pescados más reconocidos exportando productos frescos por toda España, y por haber sido el presidente del club de fútbol del distrito marítimo durante más de 10 años.

Ángel Cobo / Mediterráneo
Durante su presidencia al frente del CF San Pedro, Ángel Cobo llevó a cabo la expansión del club deportivo (conformando un total de 18 equipos) y dando absoluta prioridad a los equipos base con el único objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes graueros para evitar así su posible cercanía a círculos conflictivos que les acechaban en aquellos momentos. Ante su continuo éxito al frente del club entre los años 1989 y 2000, se le ofreció optar, en multitud de ocasiones, por la presidencia del CD Castellón, pero declinando siempre sus propuestas, al absorber (según comentaba) demasiado tiempo y querer centrarse más en sus hijos y su labor al frente del CF San Pedro.
Su legado más significativo fue conseguir que, durante todo su mandato, ningún padre tuviera que desembolsar ni una sola cuota económica para inscribir o mantener a los niños en el club deportivo, algo casi impensable en los tiempos actuales. Es por ello y por su conocido carisma que aún hasta día de hoy, todos aquellos niños y adolescentes que ya se han hecho adultos le recuerdan con cariño y le seguían saludando y refiriéndose a él continuamente como el presi.
- Un olivo milenario muerto renace como obra de arte colectiva en Castellón
- Dos colegios privados de Castellón, entre los 100 mejores de España según Forbes
- Así fue la agresión de un hombre a las dos sanitarias que trabajaban en Magdalena
- La historia se repite: Las lluvias vuelven a inundar el acceso a la zona residencial de Molí Nou en Vila-real
- La ‘Llum de Sequiol’ ilumina al ‘món fester’ y se alza con otro primer premio
- Programa de la Magdalena del 11 de marzo: todos los actos y conciertos del miércoles
- Programa de la Magdalena del 12 de marzo: todos los actos y conciertos del jueves
- El asesino de Sueca, a su hijo: 'Tranquilo, que no me suicido. Voy al cuartel para pagar en años de cárcel lo que he hecho