Nueva etapa para el Club Hípic La Ferradura de l'Alcora
El histórico club de l’Alcalatén cuenta con una nueva junta directiva, encabezada por Iván Cabedo, con la que se quiere recuperar el esplendor de antaño

Parte de los integrantes de la nueva junta directiva del Club Hípic La Ferradura de l’Alcora. / R. D. A.
R. D. A.
El histórico Club Hípic La Ferradura de l’Alcora busca ayuda. La entidad de la capital de l’Alcalatén quiere reactivarse y volver a resurgir como en su época dorada con el objetivo de unir a los caballistas de la provincia y organizar diversas actividades relacionadas con la pasión por el caballo y la parte social y deportiva que ello comporta.
Después de más de una década sin haber realizado ninguna iniciativa, el Club Hípic la Ferradura quiere volver a la actividad ecuestre y para ello ha creado una nueva junta directiva joven con la que continuar su funcionamiento y con la que transmitir ilusión al tiempo de poner en valor a uno de los clubs mas importantes de la provincia de Castellón. El presidente en esta esperanzadora etapa de la entidad alcorina es Iván Cabedo, y completan la nueva junta directiva Lucas Muñoz, Gustavo Vilar, Vicente Gonell, José Luis Amador y José Antonio Bachero.
En principio, una de las primeras medidas tomadas es que se pagará una cuota por socio para poder realizar actividades dedicadas exclusivamente al mundo del caballo. También se ha puesto en marcha la venta de lotería para Navidad, que ya se puede adquirir.
Sus orígenes
Cabe recordar que el club hípico alcorino se fundó como asociación cultural en 1989, habiendo organizado numerosas salidas y almuerzos campestres, legendarias pruebas como las 6 horas de resistencia, carreras y ginkamas en el Pantano de María Cristina, incluso acompañando a la reina y damas de fiestas con caballos y carruajes en su entrada al recinto taurino en las Fiestas del Cristo.
Su participación en la Matxà de San Antonio y en encierros camperos, rutas y encuentros camperos con tardeos de flamenco incluido y , sobre todo muchas salidas, son actividades que se hacían antaño y que se recuperarán con el objetivo de además de compartir jornadas a través de la afición al mundo del caballo de conocer mejor el patrimonio de la villa ceramista y de la comarca de l’Alcalatén y pueblos de alrededor.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aemet activa de nuevo la alerta amarilla en Castellón… y esta vez no es por la lluvia
- Luto en el sector azulejero de Castellón: fallece Rafael Benavent, fundador de Keraben
- Más de medio siglo de tres tiendas emblemáticas de Castelló: Muebles Pachés, Babiloni Tenda d'Art y Pajarería Esparza
- Un pueblo de Castellón de 800 habitantes, capital mundial del 'trail running'
- De amarilla a naranja: AEMET eleva el nivel de alerta en Castellón
- Los niños de la secta vivían una infancia de «fantasía» antes del horror al cumplir 12
- El peluquero Juan Miguel asegura que al Tío Toni, líder de la secta sexual de Vistabella, lo mataron
- Una tienda 'outlet' de Estados Unidos aterriza en Castelló