La Lliga Castelló Nord celebra un año de récords
La plaza de las Aulas acoge la gala de entrega de premios con Isabel Llorach y Cristóbal Adell como vencedores absolutos
La XV edición del circuito que impulsa la Diputación suma 5.600 corredores

La Diputación de Castellón despide la Lliga Castelló Nord y celebra el éxito de la competición con cifras récord de participación / Gabriel Utiel
La Diputación Provincial de Castellón despidió este viernes la Lliga Castelló Nord, celebrando el éxito de la competición con cifras récord de participación. Y es que la XV edición de esta cita, que coronó a Isabel Llorach y Cristóbal Adell como vencedores absolutos, volvió a batir su registro de participación con 5.600 corredores y 218 finishers.
Unas cifras que, tal y como resaltó la vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés, confirman la consolidación de este evento como «una cita deportiva de referencia en la provincia, que proyecta la mejor imagen de Castellón como tierra referente en la organización de eventos deportivos».
«La Lliga Castelló Nord crece año tras año, no solo en lo deportivo, sino que trasciende a lo social y económico, convirtiéndose en una gran fiesta del trail running que comparten clubs, corredores y toda la provincia», aseguró la vicepresidenta quien, acompañada por el diputado de Deportes, Iván Sánchez, participó en la ceremonia final del circuito de carreras.
La Plaza de las Aulas se convirtió en un escenario de celebración, donde el deporte, la emoción y, sobre todo, los corredores, fueron los protagonistas. Una gala llena de momentos especiales en la que no solo se rindió homenaje a los ganadores de esta edición, sino también a los 218 finishers que han logrado completar el calendario.
Ocho pruebas
Por su parte, el diputado de Deportes, Iván Sánchez, agradeció el trabajo de todas las personas que hacen posible esta liga, reconociendo la implicación de la organización, así como la colaboración de los ayuntamientos, la apuesta de los clubs, así como el trabajo realizado por las personas voluntarias en las ocho pruebas de Borriol, Atzeneta del Maestrat, Catí, Benassal, la Serra d’En Galceran, Vistabella, Vilafranca y Vilafamés.
Reconocimientos
El acto de entrega de trofeos rindió al homenaje a los ganadores. El título femenino fue para Isabel Llorach, que ha firmado una temporada sólida con hasta cinco victorias; en categoría masculina, Cristóbal Adell fue el gran vencedor tras un año en el que ha sabido dominar cada perfil del circuito.
La categoría Joves también brilló con fuerza propia, recordando que el relevo generacional está más vivo que nunca. Así, Oriol Saborit y Balma Moreno recibieron su merecido reconocimiento.
- Tragedia en Castellón: muere el piloto Enzo Badenas en un entrenamiento en el circuito Red Sand Park de Vilafamés
- Fuerte choque en Castellón entre una autocaravana y un camión estacionado
- Un pequeño municipio castellonense impulsa una gran ciudad deportiva de 55.000 m2
- El Censal Parc eliminará un 'emblema' junto a la ronda de circunvalación
- Pablo Hernández, después la victoria en Riazor: 'Dice mucho del equipo que los jugadores salgan así al campo
- La trufa negra inicia la temporada: Descubre a qué precios
- Fiebre por un máster en Castellón: la universidad privada gana adeptos y la pública se estanca
- Villa María de Benicàssim renace como residencia de recreo y se abre a estancias exclusivas