El resumen de fútbol veteranos | Alirón aplazado por sorpresa del Moncofa... y bodas de oro del mítico árbitro Juan Ansuategui
Debe obtener al menos dos puntos en los dos encuentros que le restan para alzarse con su tercer campeonato consecutivo

Excelente temporada del Huracán-Burriana, segundo en el grupo 1º tras vencer por 1-3 al Moncofa. En la imagen, de pie: Ángel Magdaleno (presidente), Agustín Verdegal, Pablo Fandos, Manuel Borja, David Boix, Raúl Guinot, Alejandro López, Javier Edo y Pedro López (entrenador). Y agachados: Paco Torres (delegado), Gerardo González, Alejandro Serrano, Fran Claramonte, Luis Bornay, José Boix, Sergio Silvestre, Adrián Cuartero y Marc González. / APFV
R.D.M
Nueva jornada en el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón, que se acerca al desenlace de su campaña liguera. En el grupo 1º, atractivo duelo en el Chencho A entre el Fomento Montilyg y un Emat Displays-Villarreal, que ganó éste por 2-0.
La UDE recibió al Castellón-San Pedro, que le venció por 1-3. En El Saltador, el Onda fue goleado por L’Alcora-Asitec: 0-6. Ligero dominio ondense pero sin ocasiones hasta que un tiro lejano de su rival estableció el 0-1. La segunda parte dio un vuelco y los alcorinos dominaron de principio a fin consiguiendo cinco tantos más.
En el Municipal de Moncofa saltó la sorpresa, puesto que el líder, de haber ganado, habría conquistado su tercer campeonato consecutivo... pero se encontró con un Huracán-Burriana que le amargó la tarde. Pablo Fandos y José Gerardo (antes del descanso) colocaron el 0-2, Adrián Godoy recortó distancias y David Boix estableció el 1-3 definitivo. Este resultado obliga a los moncofenses a sacar al menos dos puntos, en los dos compromisos que les quedan.
En el segundo grupo, el Miquel Soler albergó las dos goleadas de la jornada: el Armelles-CMG venció por 0-4 al Les Palmes-Gesdepro; y, posteriormente, el Pizzería L´Etrusco ganó por 3-0 al Moró.
En el Chencho E, el Benicasim superó al Casa Marina-Bañohogar por 2-4. Con todo, Jorge González y Daniel George establecieron el 2-0, pero Santiago Sánchez colocó la primera piedra de la remontada, que completó el doblete de Juan Real y otro tanto de Sánchez.
El Rodeo Fore-Ut se llevó el partido frente a los xivertenses en el último suspiro en Alcalà (2-3).
Ya en el tercer grupo, también en el Miquel Soler, manita del Maradona al San Lorenzo: 0-5. Antonio Iturraspe abrió la lata en el primer periodo antes de que Jorge Campero, Enrique Cabrera, Lisandro Ferreyra y Juan Pablo Mella se apuntaran a la fiesta. Rayo de Castellón y Les Alqueries dirimieron un buen pulso, que terminó en tablas (1-1).
El Borriol salió airoso del Olímpic d’Onda, al imponerse por la mínima al Vila d’Onda por 0-1. Triunfo apurado también del Oropesa ante el Arrincaderia-Serret: 2-1. Pedro Jesús hizo el 1-0, igualó Pedro Manuel y, en el último suspiró, decidió Carlos Taulé.
Bodas de oro de Ansuategui
Juan Ansuategui Roca cumplió sus bodas de oro como árbitro al dirigir el encuentro Pizzería L’Etrusco-Moró. Aquel chico que con 19 años, en enero de 1976, dirigió su primer partido en tierras de Navarra, entre el Berriozar y el Huarte Araquil (Segunda Regional) y que, con el tiempo, llegó a ser árbitro internacional, sigue impartiendo su magisterio en el fútbol veterano castellonense.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un joven de 22 años muere atropellado en Castelló: detienen al conductor por conducción temeraria
- Directo | Emergencias emite aviso especial por el temporal de viento en Castellón: ¿peligran los Carnavales?
- Las rachas de viento en Castellón superan los 170 kilómetros por hora en el interior
- Un incendio en el Grau de Castelló afecta a varias villas
- Vinaròs cancela el desfile del Carnaval del sábado y mantiene la incógnita para el del domingo
- Los expertos anuncian un cambio brusco del tiempo para Castellón
- La Gaiata 1 se puede quedar fuera del concurso de la Magdalena 2026: ¿Qué ha pasado exactamente?
- Despiadada agresión para robar a un matrimonio de septuagenarios entrando al asalto en su casa de Nules