Tercera Federación | El Villarreal C se adjudica con claridad el derbi frente al Roda (4-1)
Nico Barattucci, César Bonafé y Kevin Henry (dos) anotaron los cuatro goles ‘groguets’

Los jugadores del Villarreal C celebran el 3-1 anotado por César Bonafé. / Juan Francisco Roca
El primero de los dos duelos de rivalidad provincial de 19ª jornada de liga en Tercera Federación tuvo claro color amarillo. El equipo de David Cifuentes fue más efectico, tuvo más control y posesión, al margen de disponer de las mejores ocasiones de gol. La derrota mantiene a los gualdinegros del Roda en los puestos inquietos de la tabla, a la vez que el filial amarillo sigue en la zona noble de la tabla.

David Marzá, rodeado de jugadores del Villarreal C en el césped del Mini Estadi. / Juan Francisco Roca
Antes de deshacerse el marcador, al filo del minuto 14 el canario del CD Roda, Joel Sánchez, dio un serio aviso con un trallazo que se fue por poco. El Villarreal C, que fue madurando con el paso de los minutos. Ya se pidió penalti por manos en el área rival. Sí que sería señalado en el 42 por unas manos del central Lucca Martín. El argentino Nico Barattucci no fallo y puso el 1-0. No fue el único gol del primer tiempo, en el minuto 45+2 una falta botada por Pau Tejón y mal despejada por el portero Yago Iglesias, acabó con el balón al fondo de las mallas porque remató Héctor Royo.
A por todas
En la segunda parte el Roda quiso reaccionar, pero tenía al filial muy bien plantado y muy peligroso en sus salidas al ataque. El 2-1 llegó en el minuto 57. Pase de Nizar a Kevin Herny acabo con una buena definición. En pleno correcalles, Luca Martín derribó a César Bonafé y el colegiado señaló punto de penalti. Lanzó el propio César Bonagé y sentenció el partido. Ya al filo del final, en el minuto 91 llegaría el 4-1 con un gran gol de Kevin Henry tras una buena asistencia de Nico Baratucci.

Nico Sánchez, refuerzo invernal del Villarreal C, pugna un balón con Pau Tejón. / Juan Francisco Roca
Al final, clara victoria para el Villarreal C. El próximo fin de semana ambos equipos disputarán sus partidos en sábado por la tarde. A las 16.30 horas arrancará el Roda-Ontinyent 1931, mientras que a las 17.00 horas comenzará el partido entre el Jove Español y el Villarreal C en tierras alicantinas.
- L'Alcora comenzará a finales de año el derribo de la antigua fábrica Sanchis para dar paso a la futura residencia
- El nuevo festivo en Castellón este 2026: Será fiesta plena y no festivo recuperable
- Restaurantes míticos de Castelló en el recuerdo
- La Lazio confirma el adiós de uno de los campeones de la Europa League en el Villarreal: 'Tenemos un acuerdo cerrado con Pedraza
- Directo Real Valladolid-Castellón: los albinegros buscan una victoria que les aúpe al liderato
- Una población de Castellón quiere recuperar la memoria de sus escuelas de masías
- Crimen en Algimia: ¡Asómate, que será lo último que verás!
- Una conocida perfumería del centro de Castelló anuncia el cierre de su tienda