¿Por qué municipios de Castelló pasa la primera etapa de la Volta a Comunitat este miércoles?
La primera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana une el Alto Palancia con la costa en Torreblanca
Evenepoel, principal favorito al título

El belga Remco Evenepoel, uno de los grandes nombres de la Volta a la Comunitat Valenciana. / Volta a la Comunitat Valenciana
Los mejores ciclistas ya están preparados para arrancar la 77ª edición de la prestigiosa Volta a la Comunitat Valenciana GP Sabadell en territorio castellonense. Una primera etapa que arranca hoy en Segorbe a las 13:12 horas (Eurosport) y unirá el Alto Palancia con la costa de Torreblanca, concretamente la playa de Torrenostra, donde se conocerá al primer ganador, con el belga Evenepoel como principal favorito al título y Joao Almeida y un Antonio Tiberi como amenazas.
Una ruta de 160 kilómetros que abre la competición en Europa en las carreras por etapas. Esa circunstancia hace que los mejores equipos se enfrenten entre ellos en los albores de la temporada. La Vuelta organizada por Ángel Casero se ha convertido en la piedra de toque para tantear el nivel de cara a un curso que será apasionante.
Una etapa que finalizará con un sprint en la larga recta entre Torreblanca y Torrenostra, pero hay dos puntos de inflexión importantes. Después de pasar por Cabanes el, el pelotón se enfrenta al Puerto de los Madroños para tomar la carretera del Desierto de las almas.

La alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, junto al director de la VCV, Ángel Casero, en la presentación. / AJUNTAMENT DE TORREBLANCA
Lucha de sprinters
Con las espadas en todo lo alto, se espera que la lucha en el primer sprint sea entre Mads Pedersen (Lidl-Trek), Giovani Lonardi (Team Polti Visit Malta), Ben Turner (Ineos Grenadier) y el eritreo Biniam Gyrmay (NSN Cycling Team). Solo uno podrá ganar.
Los amantes del ciclismo
Por otro lado, los amantes del ciclismo se echarán a las calles de los distintos municipios para alentar a los corredores. Castelló será hoy el epicentro del ciclismo mundial.
Suscríbete para seguir leyendo
- Juan José, agricultor: 'He pasado de ganar 40.000 euros a 650.000 euros al año gracias a este fruto seco
- Novedades en el centro comercial Salera de Castellón: las dos aperturas previstas este febrero
- Borrasca Leonardo en Castellón: AEMET pone toda la provincia en alerta y pide máxima precaución
- CSIF denuncia trato intimidatorio a más de 30 alumnos por parte de un profesor del IES Politècnic de Castelló y exige medidas inmediatas
- Una menor de 15 años, al hospital tras un accidente entre un coche y un patinete en Castellón
- El pasado en la Vall del profesor denunciado en el IES Politècnic: 'Nos llama retrasados
- Los patinetes vuelven a la actualidad en Castelló: lo que cuesta el seguro de responsabilidad civil y la documentación que necesitas para contratarlo
- Novedades en la crisis de un gigante citrícola de Castellón: al menos 28 agricultores van a reclamar el pago de sumas abultadas