Terra, filial de internet de Telefónica, anunció ayer un acuerdo con los sindicatos para reducir su plantilla en 159 personas, según confirmaron fuentes de la compañía. Terra reducirá 130 empleos de sus servicios centrales y 29 de su división latinoamericana.

El acuerdo prevé que se dé prioridad a las bajas incentivadas y las prejubilaciones, y que sólo después de agotar estas vías la empresa determine quiénes han de dejar la compañía. Estos empleados deberán abandonar la empresa entre este año y el siguiente. De esa forma, Terra reducirá la plantilla, que es de 2.300 personas, en un 7%.

Los afectados recibirán una indemnización de 40 días por año trabajado más un complemento por categoría y otro en función de la fecha concreta que se establezca para su marcha de la empresa. De los 159 afectados, una treintena serán recolocados en otras empresas del grupo, según fuentes de la empresa.

COSTE MILLONARIO Sobre el coste de la reducción de plantilla, Terra ha declinado pronunciarse, pero fuentes cercanas a la negociación consultadas por este diario lo fijan en ocho millones de euros (1.331 millones de pesetas).

La empresa, de la que Telefónica posee un 75% del capital, centra el ajuste en sus servicios centrales, en los que antes contaba con 170 trabajadores y de donde salen 130 personas, lo que supone una reducción de más del 65%.