El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, explicó ayer en el Senado, que ahora el Ejecutivo "no tiene margen de maniobra" para adoptar medidas que palíen en el sector agrario la subida del precio del gasóleo, por la vigencia de las desarrolladas por el anterior Gobierno del PP.

Solbes, en respuesta al PP, afirmó que si las modificaciones de módulos y demás normas fiscales que se desarrollaron con motivo de la crisis del año 2000 se hubieran modificado cuando aumentaron los precios, "ahora tendríamos cierta capacidad de maniobra para volver a hacer lo que tenemos que hacer".

El ministro afirmó que "están muy atentos a la evolución del precio del petróleo" aunque advirtió de que se debe considerar como una situación "coyuntural". En este sentido, aseveró que la decisión de la OPEP de aumentar la producción "sin duda incidirá en cuanto al precio".

Precisamente, la OPEP pedirá al resto de naciones productoras de crudo que aumenten su producción para reducir los precios, dijo ayer su presidente, Purnomo Yusgiantoro.